Mendoza es el nuevo destino de Copa Airlines en Argentina

Airbus adquirirá parte de la C Series de Bombardier
Medio Oriente duplicaría su flota de aviones para 2036

Los Andes, Viñedos y Gastronomía en Mendoza, Argentina.

Copa Airlines anunció el lanzamiento de su nueva ruta que conectará a Panamá con Mendoza, su cuarto destino en Argentina. Volará cuatro veces por semana.

De acuerdo con el boletín de Migración Colombia acumulado a junio de 2017, Argentina es el destino número 11 elegido por los colombianos, presentándose un crecimiento de viajeros del 18% frente al mismo periodo del año anterior.

Copa Airlines destaca la apertura que ha tenido el presente Gobierno de Argentina que ha permitido un incremento de los vuelos entre los países, mejorando la conectividad para poder satisfacer la alta demanda que tienen los vuelos desde y hacia Argentina, lo que permite a la aerolínea ofrecer mejores tarifas a los usuarios.

Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia, destacó que “cada vez más son los colombianos que están viajando hacia Argentina, por lo que buscamos crecer en este mercado tan prometedor. Con Mendoza, ruta que inicia operación a partir del próximo 15 de noviembre, proyectamos movilizar aproximadamente un total de 43.000 pasajeros al año, y así continuar apoyando el crecimiento comercial y turístico entre Colombia y Argentina, llevando cada vez más colombianos a este país y con la posibilidad de combinar los 4 destinos que operamos de acuerdo con las preferencias del turista colombiano”.

Vista nocturna de Mendoza, Argentina.Vista nocturna de Mendoza, Argentina.

Copa Airlines continúa siendo una de las aerolíneas líder que conecta a los colombianos con Argentina desde las principales regiones del país, desde sus ciudades de origen, y a tan solo una parada en el Hub de las Américas. Las ciudades desde las cuales los colombianos volaron hacia este país fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga y San Andrés; en todas estas ciudades Copa Airlines opera convenientes vuelos internacionales hacia Panamá y conexiones.

Gustavo Esusy, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Mercosur, expresó “desde hace 18 años Copa Airlines vuela a la República de Argentina y hoy la aerolínea tiene abiertas 4 puertas de entrada, lo que permite que el turista o el hombre de negocios colombiano conecte desde las 8 ciudades que operamos en Colombia de la manera más rápida y eficiente. En Argentina los esperamos de brazos abiertos“.

Parque de Agua Cacheuta en Mendoza (Termales).Parque de Agua Cacheuta en Mendoza (Termales).

El vuelo hacia Mendoza operará los días domingo, lunes, miércoles y viernes, saliendo de Panamá a las 3:40 p.m. y llegando a Mendoza a las 12:21 a.m. y el de regreso, volará los lunes, martes, jueves y sábados, saliendo de Mendoza a la 1:34 a.m. y llegando a Panamá a las 6:30 a.m.

Copa Airlines ha incrementado sustancialmente su capacidad de vuelos desde que inició operaciones en 1999 hacia Argentina, pasando de 4 frecuencias a la semana a operar hoy día 39 vuelos semanales vía Panamá, de los cuales 21 vuelos a la semana son hacia Buenos Aires, 7 vuelos a la semana son a Rosario, 7 vuelos a la semana a Córdoba y 4 vuelos a la semana serán a Mendoza.

Puente del Inca en Mendoza, Argentina.Puente del Inca en Mendoza, Argentina.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.

Entre los beneficios que tienen los pasajeros al hacer conexión en el Hub de las Américas, están menores tiempos de conexión y que los viajeros no deben pasar por inmigración o esperar procedimientos en aduana lo que hace que su equipaje se chequee hasta el destino final.

Asimismo, Copa Airlines fue reconocida como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats y “La segunda aerolínea más puntual en el mundo” por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres, resultados que hacen que los colombianos y argentinos prefieran viajar con ella.

Reserva Natural Castillos de PincheiraReserva Natural Castillos de Pincheira

Mendoza

Mendoza es conocida como la Capital Internacional del Vino y como sinónimo de “tierra del buen sol y del buen vino”, una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con numerosas bodegas dedicadas a la producción de vinos finos de la más alta calidad, exportados desde allí para todo el mundo. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales.

Mendoza se caracteriza no solo por poseer un amplio desarrollo comercial, industrial, cultural y edilicio, sino también por ser el centro del turismo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua, convirtiéndola en un destino inmejorable para el turismo aventura.

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, mencionó que “Mendoza es una de las grandes capitales del vino en el mundo y es la más cercana que tiene Colombia para conocer. Es un lugar que ha sabido aprovechar el agua y así ha podido generar Oasis urbanos y rurales donde se puede comer platos deliciosos y acompañados de los mejores Malbec del mundo”. Por otro lado, Fernando Urdaniz, gerente de Promendoza, ha mencionado que “con esta nueva conectividad se fomenta las relaciones comerciales y de exportación entre Mendoza y Colombia, en especial del vino argentino, donde el 70% se hace en Mendoza y se exporta al resto del mundo”.

Vendimia, festival de Mendoza, Argentina.Vendimia, festival de Mendoza, Argentina.

Airbus adquirirá parte de la C Series de Bombardier
Medio Oriente duplicaría su flota de aviones para 2036

Deja un comentario

×