Los helicópteros Black Hawk han superado las 300.000 horas de vuelo operando en Colombia

AviancaTaca firmó memorando para adquirir 51 aviones de la familia A320
Aires se renueva para los pasajeros colombianos

Helicópteros UH-60 llegan a 300.000 horas de vuelo en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

De izquierda a derecha: UH-60 del Ejército, Fuerza Aérea y Policía

Sikorsky Aircraft Corp. Anunció hoy durante el Paris Air Show, que la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk que opera actualmente en Colombia, ha superado la marca de 300.000 horas de vuelo. En conjunto, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional operan más de 100 aeronaves del tipo Black Hawk en una variedad de misiones que incluyen búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, apoyo en desastres naturales y operaciones antidrogas y de contrainsurgencia.

El helicóptero Black Hawk fue introducido a Colombia por primera vez en 1987 cuando la Fuerza Aérea Colombiana adquirió sus primeras unidades de parte del Gobierno de los Estados Unidos a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras. El Ejército Nacional de Colombia adquirió sus propios Black Hawk en 1997 y la Policía Nacional hizo lo propio con seis aeronaves en 1999.

Fuera de los Estados Unidos, Colombia opera la cuarta flota más grande de helicópteros Black Hawk y la más larga adquirida a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras. Turquía, Japón y Korea tienen flotas de mayor tamaño, resultado de compras directas a Sikorsky o producción local bajo licencia.

“Felicitamos a las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia por haber llegado a la marca de 300.000 horas de vuelo y les agradecemos por la confianza que han mostrado hacia nuestras aeronaves por cerca de un cuarto de siglo”, comentó John Pacelli, Vicepresidente de Negocios Militares Internacionales de Sikorsky.

Helicópteros UH-60 llegan a 300.000 horas de vuelo en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaHelicópteros UH-60 Black Hawk y AH-60 Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana (Foto: Javier Franco TOPPER)

Helicópteros UH-60 llegan a 300.000 horas de vuelo en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaHelicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional de Colombia (Foto: Javier Franco TOPPER)

Helicópteros UH-60 llegan a 300.000 horas de vuelo en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaHelicóptero UH-60 de la Policía Nacional de Colombia (Foto: Javier Franco TOPPER)

Fuente: Sikorsky
Traducido por: Aviacol.net

AviancaTaca firmó memorando para adquirir 51 aviones de la familia A320
Aires se renueva para los pasajeros colombianos

Deja un comentario

×