LATAM transporta a 145 colombianos varados en Argentina

LATAM reconfigura Boeing 777-300 para transporte de carga
JetSmart continúa volando y aumentará operación

Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia en Medellín.A las 11:55 horas de la mañana de hoy, arribó el vuelo de LATAM, LA1132 con 145 pasajeros provenientes de Argentina, este vuelo humanitario fue posible gracias al esfuerzo y coordinación conjunta entre el Grupo LATAM y las autoridades colombianas en ese país.

Los colombianos repatriados se encontraban varadas en Argentina debido al cierre de fronteras impuesto desde el mes de marzo, y aunque la operación internacional se encuentra restringida, el Grupo LATAM en coordinación con las autoridades, continúa desarrollando su programa de repatriación para ayudar a que más personas puedan regresar a sus hogares.

Hicieron parte del vuelo humanitario, pasajeros LATAM que ya tenían ticket con la compañía y personas en estado de vulnerabilidad, de acuerdo a los criterios establecidos por el Consulado, en ninguno de los dos casos se realizó ningún tipo de cobro adicional.

Desde que inició la crisis, en Colombia el programa de repatriación ha logrado beneficiar a más de 2.300 personas en 13 operaciones especiales y el programa Avión Solidario ha transportado alrededor de 56 toneladas de alimentos que favorecieron a 3.900 familias vulnerables.

En total, las aerolíneas del Grupo han llevado alrededor de 113.000 pasajeros de regreso a sus hogares y han transportado más de 190 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.

LATAM reconfigura Boeing 777-300 para transporte de carga
JetSmart continúa volando y aumentará operación

Deja un comentario

×