LATAM mejoró resultado operacional en el primer trimestre de 2020

LATAM Airlines se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU.
WTTC anuncia protocolos de reactivación para la aviación

Airbus A320 de LATAM Airlines en Bogotá.LATAM Airlines Group informó que en el primer trimestre de 2020 mejoró su resultado operacional en un 17% en relación a igual periodo del año anterior.

Pese a que durante marzo enfrentamos la fuerte caída de la demanda por el COVID-19 y las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos, lo que implicó que ese mes redujéramos nuestra oferta en 30%, el resultado operacional fue superior al del primer trimestre de 2019 y demuestra que, previo al inicio de la crisis, la compañía visualizaba perspectivas muy positivas”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM.

Este resultado operacional se explica por los ajustes que LATAM y sus filiales realizaron a su red de conexiones domésticas e internacionales durante 2019, y a una disminución de los costos en un 7,6% en el primer trimestre de 2020 en relación a igual periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos totales, éstos registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre de 2019, y el nivel de endeudamiento se mantuvo estable en relación a fines del año pasado (*).

LATAM informó pérdidas por US$ 2.120 millones entre enero y marzo de este año, las cuales se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por US$ 1.729 millones producto de la crisis del COVID-19, el que no afecta la caja.

Los resultados del primer trimestre reflejan el buen desempeño que LATAM venía demostrando antes de la crisis del COVID-19, y que se traducen en los resultados operacionales obtenidos, menores costos y una sólida gestión de pasivos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “La pérdida contable es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el COVID-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar”, agregó.

LATAM Airlines se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU.
WTTC anuncia protocolos de reactivación para la aviación

Deja un comentario

×