LATAM Colombia cambia política para transporte de mascotas

ALTA da la bienvenida a Michelin como nuevo miembro
Mexicana firma orden por 20 aviones Embraer E190-E2
Nueva política para el transporte de mascotas de LATAM Airlines Colombia.

Foto: LATAM Airlines

LATAM Airlines informó sobre cambios en su política para el transporte de mascotas en su filial de Colombia.

La compañía actualizó sus condiciones para el transporte de perros de soporte emocional con el fin de reducir los riesgos asociados al transporte de animales no entrenados en cabina.

Esta medidas aplican para las compras de tiquetes desde el 3 de junio de 2024, las personas que hayan comprado sus tiquetes previo a esta fecha, conservarán las condiciones anteriores vigentes al momento de la compra.

Límite de peso

Una de las principales medidas es la de poner un límite al peso de los perros que viajan en cabina, el cual será de 12 kilos. Aquellas mascotas que superen este peso, podrán ser transportados de forma gratuita en las bodegas del avión. Para viajar en bodega, se deberá cumplir con unos requisitos para el transporte de mascotas como:

  • Debe ser un perro o un gato.
  • El peso máximo será de 45 kg en la suma del contenedor y la mascota.
  • La mascota debe poder dar vuelta en el contenedor sin tocar las paredes del mismo, así como un espacio de 5 cm entre la cabeza y el techo.
  • La edad mínima es de 16 semanas y debe haber sido testeado con al menos 5 días previos al viaje.
  • La mascota no debe estar sedada y debe estar tranquila al momento del viaje.
  • Solo se permite el transporte de 2 mascotas, cada una en su propio contenedor.
  • Solo se permite el transporte en vuelos operados por LATAM con máximo 1 conexión que no supere las 7 horas entre los dos vuelos.

Uso de bozal

Otra de las medidas que se implementó fue la obligatoriedad en el uso de bozal para los perros de soporte emocional. Si bien antes era una recomendación, desde el 3 de junio es obligatorio el uso de bozal en las mascotas desde el embarque hasta el desembarque del avión. Para los perros de razas pequeñas, que viajen en guacal o kennel en el asiento delantero, no será necesario el uso de bozal siempre y cuando las mascotas permanezcan dentro del mismo durante todo el vuelo.

Compra de asiento extra

La aerolínea también habilitó la opción de comprar un asiento adicional para aquellas mascotas que no superen los 12 kilos de peso. Sin embargo, LATAM aclara que las mascotas deberán permanecer siempre en el piso del avión, ya que no está permitido que usen las sillas del avión.

LATAM Colombia invita a los pasajeros que viajen con mascotas de soporte emocional a que revisen las nuevas políticas y realicen la solicitud para transporte con al menos 48 horas de anticipación a la hora de salida del vuelo ya que el mismo está sujeto a disponibilidad en el vuelo.

ALTA da la bienvenida a Michelin como nuevo miembro
Mexicana firma orden por 20 aviones Embraer E190-E2

Deja un comentario

×