LATAM Cargo inauguró ruta entre Conpenhague y Latinoamérica

Llegó a Villavicencio el Airbus A318 de Avianca
Nuevo H145 llega a Chile para campaña de vuelo a gran altitud

Bienvenida al primer vuelo de LATAM Cargo a Copenhague.

A mediados de junio, LATAM Cargo se convirtió en la primera aerolínea de carga en ofrecer servicios directos entre Escandinavia y América Latina al agregar a Copenhague, la capital de Dinamarca, como un nuevo destino para su red.

Esta nueva adición brindará a los clientes en este mercado una mejor alternativa para satisfacer su creciente interés en América Latina. Al reducir significativamente la necesidad de transporte terrestre, la nueva ruta reduce los tiempos de tránsito en hasta 48 horas.

La ruta se utilizará exclusivamente para carga mediante la operación de un B767-300F. Con estimaciones iniciales de 20-25 toneladas transportadas en cada vuelo semanal, si es necesario, se puede aumentar la capacidad y / o las frecuencias.

Copenhague es la séptima ruta abierta en todo el mundo en los últimos 12 meses y la segunda ruta europea utilizada exclusivamente para la carga abierta por LATAM Cargo.

El viaje de ida y vuelta aumentará la conectividad entre Escandinavia y los diferentes mercados de América Latina con una ruta de salida que incluye Copenhague (Dinamarca), Viracopos (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile) y Quito (Ecuador). El regreso será a través de Miami (EE. UU.), Bruselas (Bélgica) y Copenhague.

Como líder de carga en América Latina, hemos asumido la responsabilidad de conectar la región con el mundo y viceversa. Prueba de ello son los más de 150 destinos que actualmente ofrece LATAM Cargo Group. El tamaño y la solidez de nuestra red son los pilares que nos convierten en un socio estratégico para nuestros clientes al brindarles el apoyo necesario para llevar sus envíos a sus destinos finales en menos tiempo“, dijo Gabriel Oliva, Vicepresidente Senior de América del Norte de LATAM Cargo. Europa y Asia.

Los principales beneficiarios de la industria escandinava son las compañías farmacéuticas, los fabricantes de automóviles y los sectores del petróleo y el papel, aunque en el corto plazo también se espera que la maquinaria y otras empresas desempeñen un papel importante.

Con la nueva ruta, LATAM Cargo está conectando ahora Escandinavia con Latinoamérica con un enlace directo. Esto proporcionará a los embarcadores y agentes de carga escandinavos una operación de carga aérea eficiente y sin problemas directamente a América Latina. Agregar un enlace directo no solo es importante para el manejo y envío de productos farmacéuticos, sino que también es importante para la industria de ingredientes alimenticios y la industria de partes automotrices, que también requiere un transporte riguroso y eficiente. Al ser un operador certificado por CEIV, LATAM Cargo ahora ofrecerá una solución farmacéutica única para Sudamérica, junto con soluciones de carga general rápidas y confiables“, comentó Kaspar Andreas Nissen, especialista en carga aérea del aeropuerto de Copenhague.

Evaluamos permanentemente la apertura de nuevos orígenes y destinos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En esta oportunidad, decidimos fortalecer la conectividad entre nuestros clientes en Escandinavia y Europa con América Latina. Esto, a través de una ruta que reduce los tiempos de tránsito y pone a disposición los servicios y opciones de atención de nuestra cartera de productos. Cada vez que los clientes piensan en América Latina, queremos que LATAM Cargo venga a la mente”, dijo Alfredo Noguerales, Gerente de Ventas Sénior de LATAM Airlines EMEA.

Llegó a Villavicencio el Airbus A318 de Avianca
Nuevo H145 llega a Chile para campaña de vuelo a gran altitud

Deja un comentario

×