LATAM Cargo amplía conectividad entre América y Europa

Avianca compensa emisiones de su operación en Colombia
Winzo lanza rutas de Medellín a La Habana y Aruba

Boeing 767F de LATAM Cargo en Bogotá.LATAM Airlines dio a conocer la significativa oferta con la que busca robustecer la conectividad para el transporte de carga entre Europa y América para brindar más y mejores soluciones a sus clientes.

El plan se implementará de manera gradual durante el segundo semestre, y considera incrementar frecuencias, diversificar la red transatlántica con rutas en aviones de carga desde Europa hacia ciudades estratégicas de Estados Unidos y generar mayor conectividad hacia Centroamérica y Sudamérica vía Nueva York y Miami.

En concreto, los operadores de carga del grupo LATAM prácticamente duplicarán su capacidad entre Europa y América, pasando de 7 a 13 frecuencias semanales, lo que se traduce en un alza de un 85% de la oferta – cifra que se eleva a 160% si se compara con el periodo pre pandemia (2019). Además, habilitarán rutas con aviones de carga operados por LATAM Cargo Colombia desde Europa hacia Estados Unidos.

Específicamente, los itinerarios son Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG); Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA)- Viracopos (VCP)- Bogotá (BOG); y Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG). Cada uno con dos frecuencias semanales.

Desde Nueva York los clientes podrán acceder a la conectividad que ofrece la red de aviones de pasajeros del grupo LATAM, y desde Miami contarán con oferta combinada en cargueros y aeronaves de pasajeros. Con más de 30 opciones, el grupo de operadores LATAM se convertirán en los operadores con el mayor número de propuestas al sumar los origen-destino desde Europa a Centroamérica y Sudamérica, favoreciendo el transporte de productos farmacéuticos, repuestos automotrices y carga general, entre otros.

Por otra parte, LATAM reafirma su compromiso de conectar Europa con Brasil vía Miami al aumentar su oferta a Sao Paulo, totalizando 9 frecuencias semanales operadas por LATAM Cargo Colombia.

El crecimiento de la red para el transporte de carga, complementado con las mejoras en los sistemas a través de CROAMIS, y los nuevos canales de distribución donde se disponibiliza la capacidad, reflejan el compromiso de LATAM y sus filiales de carga por entregar más y mejores alternativas a los clientes y de ser la solución de excelencia que los clientes necesitan para conectar el mundo con Sudamérica”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

La nueva oferta es posible gracias a la flexibilidad que el crecimiento de flota de carga que han tenido las filiales de carga LATAM, sumado a la versatilidad del B767F que permite operar múltiples tipos de ruta, así como optimizar la conectividad en el centro de conexión de Miami. A la fecha, los operadores cargueros del grupo LATAM cuentan con 14 aeronaves cargueras y proyectan finalizar el año con 16.

Avianca compensa emisiones de su operación en Colombia
Winzo lanza rutas de Medellín a La Habana y Aruba

Deja un comentario

×