LATAM Airlines reporta estadísticas Operacionales para enero de 2016

Medidas de Grupo LATAM frente al virus Zika
Primera mujer piloto al mando de Black Hawk en la FAC

Nuevo logo de LATAM Airlines

Nuevo logo de LATAM Airlines

LATAM Airlines Group dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para enero de 2016 comparadas con enero 2015.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 1,9%, mientras que la capacidad aumentó en 2,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,1 puntos porcentuales a 85,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 6,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales a 84,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 11,0%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,6%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 2,3 puntos a 84,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 9,2%, mientras que la capacidad aumentó en 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumento 0,8 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga continúa débil en el mes de enero, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo LATAM Airlines disminuyó un 10,7%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 2,8 puntos porcentuales a 49,9%. Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 5,7% ATKs en enero.

Fuente: Prensa LATAM Airlines

Medidas de Grupo LATAM frente al virus Zika
Primera mujer piloto al mando de Black Hawk en la FAC

Acerca del Autor

Deja un comentario