LATAM Airlines renovará cabinas del Boeing 787

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Diseño de la nueva cabina de los Boeing 787 de LATAM Airlines para "Premium Business".

Diseño de la nueva cabina de los Boeing 787 de LATAM Airlines para “Premium Business”.

LATAM Airlines informó esta semana que ha iniciado el proceso de renovación de cabinas de su flota de aviones Boeing 787.

Como parte de su estrategia para mejorar la experiencia de sus pasajeros, la aerolínea anunció que ha iniciado este mes la renovación de las cabinas de los 24 aviones Boeing 787 que opera actualmente.

La inversión, que asciende a USD$360 millones, contempla el reacondicionamiento completo de los interiores con nuevos asientos, un sistema de entretenimiento de última generación y mejoras en el diseño.

Premium Business

La nueva clase ejecutiva de LATAM contará con los asientos Recaro R7 (antes conocido como CL6720) de Recaro Aircraft Seating, los cuales cuentan con puertas para mayor privacidad, espacio personal y comodidad. LATAM se convertirá en la primera aerolínea de Sudamérica en ofrecer este tipo de asientos en su flota.

Los asientos de la “Premium Business” y de la clase económica estarán tapizados con cuero reciclado en hasta 70%, como el empleado en la flota de aviones A320. Este material permite reducir en un 87% el agua utilizada en su producción frente a la requerida para el cuero general.

A través de pantallas táctiles de alta definición y mayor tamaño, la aerolínea ofrecerá un mapa 3D interactivo llamado “Panasonic Arc”, desde el cual se puede acceder a información detallada sobre destinos desde el aire para conocer los lugares más destacados de cada ciudad.

Clase Económica

La nueva clase “Economy” tendrá asientos renovados con un diseño más ergonómico que permitirá contar con mayor espacio y comodidad. 

El sistema de entretenimiento permitirá conectar los audífonos propios vía Bluetooth para acceder a una biblioteca con más de 240 películas, 740 episodios de programas de televisión, 1.500 canciones y contenidos exclusivos de plataformas como Max, Paramount+ y Disney+ que se podrán ver a través de pantallas táctiles de 12″ en alta definición.

Economy Plus

La aerolínea incorporará una nueva cabina de clase económica superior (“economy plus”), en la que se ofrecerá un asiento con mayor espacio para los pies, mayor reclinación, un apoyapiés y espacio exclusivo para el equipaje.

Con un diseño que refleja la esencia única del grupo LATAM y atención al más mínimo detalle, nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia. Estas renovaciones posicionan a LATAM como líder en la industria, brindando a nuestros pasajeros un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de vuelo exclusiva”, señala Paulo Miranda, VP de Clientes del grupo LATAM.

Diseño de la nueva cabina de los Boeing 787 de LATAM Airlines para "Premium Business".

Diseño de la nueva cabina de los Boeing 787 de LATAM Airlines para “Premium Business”.

La incorporación de los materiales reciclados en la flota de la aerolínea ha evitado el envío de más de 21 toneladas de residuos a rellenos sanitarios según Gen Phoenix, fabricante del tapizado.

Nuestra estrecha colaboración con el grupo LATAM ha dado lugar a un asiento verdaderamente único para sus pasajeros de Clase Ejecutiva”, dijo Mark Hiller, CEO de Recaro Aircraft Seating. “El modelo R7 ofrece una comodidad premium, eleva la privacidad a un nuevo nivel, y será una adición destacada a su flota y al mercado sudamericano”.

La flota de Boeing 787 de LATAM se compone de 24 unidades, de las cuales 10 son Boeing 787-8 que operan vuelos nacionales e internacionales desde Chile, mientras que las otras 14 son Boeing 787-9 que operan vuelos desde Chile, Brasil y Perú. La aerolínea confirmó que las primeras unidades en ingresar al proceso de modernización serán los Boeing 787-8 y que entrarían a operar en el primer semestre de 2025.

El proceso de renovación o “retrofit”, como es conocido, se realizará en las bases de mantenimiento de Grupo LATAM ubicadas en São Carlos, Brasil, y Santiago de Chile. Se prevé que la instalación de las nuevas cabinas finalice en el segundo semestre de 2024 ya que se estima que cada uno tomará entre 2 y 4 meses dependiendo de las adecuaciones que tengan que realizar.

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