LATAM reactiva vuelos internacionales y aumenta oferta doméstica

Gobierno adjudicó fiducia para recursos de Aerocafé
Aeropuertos de Barrancabermeja, Riohacha y Valledupar se reactivan

Boeing 767-300ER de LATAM Airlines en São Paulo-Guarulhos.El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional (aumento de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Actualmente, el Grupo conecta 99 destinos en 13 países. En Colombia, LATAM Airlines Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento de 76% respecto a septiembre. Conectará 9 destinos desde Bogotá, sumando Montería a su red de destinos (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación a Santiago de Chile, con un vuelo semanal según las restricciones actuales.

Destinos en Colombia (origen Bogotá):

  • Medellín (25 vuelos/semana)
  • Cali (25 vuelos/semana)
  • Barranquilla (14 vuelos/semana)
  • Cartagena (12 vuelos/semana)
  • Bucaramanga (12 vuelos/semana)
  • Leticia (7 vuelos/semana)
  • Santa Marta (6 vuelos/semana)
  • San Andrés (2 vuelos/semana)
  • Montería (2 vuelos/semana)

* Itinerarios al 30 de octubre

Operación Grupo LATAM

Brasil: LATAM Airlines Brasil operará 44 destinos domésticos, pasando de operar 233 a 274 vuelos diarios en Brasil. La compañía seguirá potenciando sus principales hubs y llegará a conectar 38 aeropuertos desde São Paulo/Guarulhos (4 más que el mismo mes del año pasado) y 30 aeropuertos desde Brasília (90% de las bases servidas el mismo mes del año pasado). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación de la ruta São Paulo/Guarulhos-Ciudad de México.

Perú: LATAM Airlines Perú operará 15 destinos domésticos desde Lima: Cusco, Juliaca, Ilo, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tarapoto, Jauja, Tumbes y Trujillo. Adicionalmente, retoma la operación internacional, cuyos destinos se anunciarán próximamente.

Chile: LATAM Airlines Group mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid)

Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 98 frecuencias semanales al interior del país. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

LATAM Chile y Ecuador ya implementaron la nueva experiencia digital LATAM, donde los clientes podrán comprar sus tickets de forma fácil, segura y a un solo clic. Además, dada la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros podrán comprar sus pasajes con flexibilidad para realizar cambios.

La compañía ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Finalmente, se recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.

Gobierno adjudicó fiducia para recursos de Aerocafé
Aeropuertos de Barrancabermeja, Riohacha y Valledupar se reactivan

Deja un comentario

×