LATAM Airlines operó al 20% de capacidad en septiembre

LATAM desembolsó US$1.150 millones bajo financiamiento DIP
Copa Airlines reactivó los vuelos en Colombia

Boeing 787-9 de LATAM Airlines volando sobre la Cordillera de los Andes.LATAM Airlines Group continúa evidenciando una recuperación gradual de su operación de pasajeros durante los últimos tres meses.

En septiembre operó 20% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), mientras que en agosto fue de 13,9% y en julio de 9,2%, en relación a igual periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado, 5,7% y 6,7% respectivamente, a causa del COVID-19.

Respecto de la operación particular de septiembre, el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) fue un 16,9% del tráfico del mismo período del año anterior, alcanzando un factor de ocupación de 69,6% (12,9 puntos porcentuales bajo el año anterior).

En septiembre, LATAM Airlines Group ofreció más frecuencias a destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador y reinició la operación doméstica en Colombia. En vuelos internacionales, las novedades fueron las rutas São Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York. En Chile, LATAM voló 11 destinos, pasando de 20 a 35 frecuencias diarias.

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación fue de 70,4% (16,9 puntos porcentuales sobre lo registrado el mismo período del año anterior). LATAM Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga B-767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga.

LATAM desembolsó US$1.150 millones bajo financiamiento DIP
Copa Airlines reactivó los vuelos en Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario