LATAM Airlines ordena 5 aviones Boeing 787 adicionales

Transavia recibió su primer Airbus A321neo
Arajet: reconocida como "compañía del año" por Latinvex
Boeing 787-8 de LATAM Airlines (matrícula CC-BBC), en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines anunció esta semana la firma de un acuerdo para la compra de aviones Boeing 787 adicionales.

El pedido contempla la compra de cinco aviones Boeing 787 adicionales para consolidar a LATAM Airlines como el mayor operador del avión en Latinoamérica.

Con la orden, LATAM tendrá una flota de 46 aviones “Dreamliners” cuando finalice la entrega de las unidades pendientes.

Algo a destacar es la decisión de la línea aérea de equipar las nuevas aeronaves con motores General Electric GEnx, en lugar de los Rolls Royce Trent 1000 que usa actualmente en esta flota.

Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a LATAM a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050“, dijo Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM. “La incorporación de motores GEnx es una decisión brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental.”

El 787 Dreamliner es perfectamente apropiado para apoyar los objetivos de sostenibilidad y operaciones del grupo LATAM brindando a la aerolínea un rendimiento excepcional, capacidad de rutas flexible y mayor comodidad para los pasajeros“, dijo Mike Wilson, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “Esperamos con entusiasmo seguir colaborando con el grupo LATAM que conecta América Latina con el mundo y marca la diferencia en las comunidades donde opera.

Los motores GEnx cuentan con más de 50 millones de horas de vuelo desde su entrada al servicio en 2011 con más de 3.000 unidades vendidas.

GE Aerospace está encantado de recibir al grupo LATAM en la familia de motores GEnx“, dijo Kathy MacKenzie, vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace. “Esperamos poder seguir apoyándolos a medida que continúen avanzando en su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner.

La aerolínea viene ejecutando un importante plan de expansión, por lo que el 787 es fundamental en los planes de crecimiento de la aerolínea en rutas de mediano y largo alcance, como la que tiene previsto iniciar el próximo año entre Bogotá y Madrid.

LATAM Airlines cuenta con 332 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones Boeing 767-300F de carga.

Transavia recibió su primer Airbus A321neo
Arajet: reconocida como "compañía del año" por Latinvex

Deja un comentario

×