LATAM Airlines lanza ruta a Madrid desde Bogotá

Sector de carga aérea mundial registró fuerte crecimiento en octubre
Tráfico aéreo mundial de pasajeros se recuperó 98% en octubre
Boeing 787-8 de LATAM Airlines en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines ha lanzado oficialmente su nueva ruta que conectará a Bogotá con Madrid, España.

Luego de avanzar en el proceso de aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas, la aerolínea confirmó que iniciará su primer ruta a Europa desde Bogotá.

La ruta Bogotá – Madrid – Bogotá, iniciará operaciones el 3 de julio de 2024 y contará con un vuelo diario operado en aviones Boeing 787-8.

La aerolínea entra a competir con Avianca, Air Europa, Iberia y Plus Ultra que operan vuelos con alta ocupación durante gran parte del año. El ingreso de LATAM, a la operación trasatlántica desde Colombia, era algo esperado desde hace varios años por la alta demanda de viajeros hacia Europa. Se espera que, con su ingreso, se fortalezca la oferta de sillas y se habilite una nueva opción de conexión para los viajeros de la compañía.

Esta ruta operará con quinta libertad, por lo que será Santiago de Chile – Bogotá – Madrid – Bogotá – Santiago de Chile.

El vuelo LA710 partirá de Bogotá a las 10:50 p. m. para llegar a Madrid a las 3:40 p. m. del día siguiente. De regreso, el vuelo LA711 saldrá de Madrid a las 5:25 p. m. y aterrizará en el Aeropuerto El Dorado a las 8:40 p. m.

Llegar a Madrid es un hito clave para el crecimiento de la operación de LATAM en Colombia. Además de consolidar la red internacional del Grupo LATAM, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de conectar a Colombia con uno de los mercados estratégicos para el país como es Europa con un producto y servicio a bordo de clase mundial”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

A lo largo de 2023 LATAM ha tenido un agresivo plan de crecimiento en Colombia con una propuesta de valor basada no solamente en el fortalecimiento de su red sino en un producto caracterizado por la personalización del viaje y la humanización del servicio. Esta nueva operación a Europa materializa nuestra visión de la experiencia de viaje: iniciando en tierra con herramientas digitales que agilicen los procesos en aeropuerto, pasando por una oferta premium en nuestra sala VIP en El Dorado hasta un servicio a bordo donde el cuidado del pasajero y la incorporación de elementos sostenibles serán determinantes para lograr la preferencia del pasajero”, agregó el ejecutivo.

Servicio en vuelos de larga distancia

El “Dreamliner” con el que se operará la ruta tiene capacidad para 247 pasajeros: 30 en clase “premium business” y 217 en clase económica. En “premium business” los pasajeros cuentan con asientos que se reclinan 180° para convertirse en cama, con opción de masajes lumbares, contenedores de equipaje más grandes, acceso a pasillo y baño preferencial.

En clase ejecutiva, el servicio a bordo es personalizado e incluye un menú con selección de platos gourmet elaborados con materias primas frescas y que destaca ingredientes nativos de América Latina. 

El sistema de entretenimiento consta de pantallas individuales de alta resolución con acceso a la plataforma LATAM Plat que cuenta con una oferta de más de 170 películas, 430 episodios de series, 120 álbumes de música y contenido de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn y Paramount+.

Los tiquetes inician desde $1.712.703, por trayecto, con todos los impuestos y tasas incluidos y se encuentran a la venta a través de la página web de la aerolínea y demás canales de distribución.

Sector de carga aérea mundial registró fuerte crecimiento en octubre
Tráfico aéreo mundial de pasajeros se recuperó 98% en octubre

Deja un comentario

×