LATAM Colombia ayudará a niños con problemas cardiovasculares

Viva Air inició los vuelos entre Cartagena y Neiva
Delta estrena clase ejecutiva en su primer Airbus A321neo

Alianza ente LATAM Colombia y LaCardio.El programa Avión Solidario de LATAM en Colombia y la Fundación Cardioinfantil se unen como aliados para brindar atención integral a niños y niñas con enfermedades cardiovasculares de diferentes municipios del país, de escasos recursos y que requieren atención médica especializada para el manejo de sus patologías en el marco del programa social, “Regale una vida”.

Además de apoyar el traslado, de manera gratuita, de personal médico, pacientes y familiares, la alianza promueve un trabajo conjunto para visibilizar las problemáticas que la Fundación Cardioinfantil aborda en el país.

La conectividad para nosotros es fundamental para poder cumplir con nuestra labor. Una vez finalizan las brigadas de diagnóstico cardiovascular, los niños y sus familias deben ser trasladados a LaCardio, nuestro hospital ubicado en Bogotá, y es ahí donde entran aliados estratégicos como LATAM para poder traer a estos pacientes a sus tratamientos y regresarlos a sus ciudades de origen”, comentó el Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio.

En Colombia, 9 de cada 1000 niños nacen con problemas del corazón, de los cuales aproximadamente la mitad, provienen de familias de escasos recursos y viven en regiones donde no existe el acceso a hospitales o clínicas de alta complejidad que les puedan ofrecer un tratamiento adecuado. En el marco de la alianza, y a través de la red de destinos de LATAM, el equipo de la Fundación Cardioinfantil
realizará brigadas de diagnóstico y brindará oportunidades de acceso a atención médica de calidad a los pacientes de Casanare, Atlántico, Eje Cafetero, Córdoba, Huila, Bolívar, Norte de Santander, Cesar, entre otras.

El programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil cuenta con más de 25 años de trayectoria y dispone la capacidad de atención médica de LaCardio como hospital para atender a pacientes con enfermedades del corazón. A la fecha, ha beneficiado a más de 54.756 niños a través de valoraciones gratuitas en las diferentes regiones del país, y ha atendido integralmente a 16.495 niños y niñas con la ayuda de personas de buen corazón a través de donaciones y diferentes alianzas con empresas, fundaciones y organizaciones. Sobre la alianza, Cendales agregó que “agradecemos a LATAM Airlines Colombia su vinculación al programa ‘Regale una Vida’ que, sin duda, nos va a ayudar a seguir salvando la vida de niños y niñas con escasos recursos para seguir cumpliendo con nuestra misión”.

Por su parte, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, comentó que “el Avión Solidario hoy cuenta con varias alianzas en el frente de salud que buscan atender principalmente a la primera infancia. En esta oportunidad, entregamos 400 tiquetes, ida y vuelta, que podrán ser utilizados a lo largo del año para el traslado del personal médico de la Fundación Cardioinfantil a las brigadas de diagnóstico y para el posterior traslado de los pacientes que deberán ser operados a la ciudad de Bogotá. Estas alianzas permiten transformar la vida de los pacientes al llevar nuevas oportunidades a zonas con acceso limitado al sistema de salud o a tratamientos especializados. Por eso, nos enorgullecemos de trabajar de la mano con cada una de ellas para hacer realidad estas oportunidades de transformación en nuestra red de destinos”.

Acerca de las cardiopatías congénitas:

  • En Colombia, anualmente nacen alrededor de 5.000 niños con cardiopatías congénitas, siendo una de las primeras causas de muerte en niños menores de un año.
  • En el país, de la totalidad de niños diagnosticados con esta condición, se requieren mínimo de 2.500 cirugías/año, sumado a las cirugías necesarias para aquellos pacientes que sobreviven más del primer año de vida. Es decir, que se requieren realizar al menos 5,000 cirugías relacionadas a cardiopatías congénitas en el país.
  • De estos, aproximadamente el 50% provienen de familias de escasos recursos, esto sin adicionar la cantidad de menores con condiciones cardiacas preexistentes que se encuentran sub diagnosticados.
Viva Air inició los vuelos entre Cartagena y Neiva
Delta estrena clase ejecutiva en su primer Airbus A321neo

Deja un comentario

×