LATAM es la aerolínea más puntual del mundo según OAG

Alternativas de IATA a demoras en aeropuerto Eldorado de Bogotá
Aerocivil autorizó inicio de certificación de Ultra Air

Boeing 767-300 de LATAM Airlines despegando.Las dos consultoras de mayor relevancia en materia de puntualidad de la industria aérea -OAG y Cirium- reconocieron al grupo LATAM el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica, respectivamente.

En el caso del ranking OAG (Official Airline Guide) correspondiente a enero y mayo de 2021, el logro se basa en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance).

Mientras, el reporte “On time performance” de grupo de aerolíneas de Cirium, de mayo de 2021, reafirma el liderazgo de LATAM con un porcentaje de puntualidad de un 94.68% y el primer lugar entre los operadores de Latinoamérica. Cirium ha reconocido al grupo LATAM con la primera posición en puntualidad desde enero de 2021.

Tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual. Continuaremos trabajando con nuestros equipos para mantener este cumplimiento y así seguir siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM.

Las mediciones comprenden el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que recogen los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Alternativas de IATA a demoras en aeropuerto Eldorado de Bogotá
Aerocivil autorizó inicio de certificación de Ultra Air

Deja un comentario

×