Aerocivil autorizó inicio de certificación de Ultra Air

LATAM es la aerolínea más puntual del mundo según OAG
LATAM y Mastercard firman acuerdo para tarjetas LATAM Pass

Render de un Airbus A320 de Ultra Air.La Aerocivil autorizó a Ultra Air para iniciar el proceso de certificación, este es uno de los logros más importantes para que el proyecto se convierta en una realidad.

Se espera que la entrada de este nuevo jugador en el mercado aéreo apoye la reactivación e impacte positivamente a los diferentes sectores económicos del país y la región que se han visto afectados en el último año a causa de la pandemia.

El fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw, celebró la noticia que le permitirá despegar motores. “Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”.

El equipo de Ultra Air viene avanzando rápidamente en el desarrollo del plan de negocios; en tan solo ocho meses ha logrado una inversión inicial por 10 millones de dólares y el aval por parte de la autoridad aeronáutica. La aerolínea tiene previsto operar vuelos de pasajeros, carga y correo entre importantes ciudades colombianas, además de destinos internacionales de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

En los primeros cinco años de operación la empresa estima la incorporación de 40 aviones a la flota y la generación de aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además se espera que con su entrada en el mercado las tarifas aéreas disminuyan hasta un 20% y se presente un crecimiento del 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.

LATAM es la aerolínea más puntual del mundo según OAG
LATAM y Mastercard firman acuerdo para tarjetas LATAM Pass

Deja un comentario

×