LAS Cargo implementa plataforma Alkym para mantenimiento

Airbus participará en FAMEX 2021
LATAM actualizará flota A320 con mejora en ahorro de combustible

Flota de LAS Cargo en Bogotá.Seabury Solutions, empresa especializada en soluciones de software para mantenimiento de aeronaves para la industria de la aviación, anunció la incorporación de LAS Cargo como nuevo cliente para su plataforma Alkym.

El software impulsará las operaciones de mantenimiento de aeronaves de LAS Cargo, impulsando la transformación digital que ha emprendido la compañía.

La innovación digital sigue siendo una prioridad para los ejecutivos de la industria de las aerolíneas. La economía digital se está expandiendo a su ritmo más rápido y el cambio a las iniciativas de transformación digital entre las aerolíneas, incluidos los operadores de carga, se está acelerando por los efectos de la pandemia”, señaló Manuel Roché, vicepresidente de ventas y marketing de Seabury Solutions para LATAM.

Las aerolíneas necesitan soluciones tecnológicas que avancen en sus agendas de transformación digital y estén respaldadas por un socio tecnológico que pueda implementar y respaldar de manera integral soluciones para sus nuevos procesos.

Tras un exhaustivo proceso de selección, LAS Cargo contó con el apoyo de Seabury Solutions, licenciando varios módulos de la suite Alkym, para implementar las aplicaciones de Planificación, Ingeniería, Control de Mantenimiento, Compras y Reparaciones, Inventario, Recepción y Despacho, Confiabilidad, MRO, así como la aplicación móvil para mecánicos e inspectores.

La implementación de Alkym en LAS Cargo nos permite avanzar en nuestra propuesta de valor tecnológico enfocada a la transformación digital en los procesos”, afirmó Juan Pablo Bonilla, gerente de información tecnológica de LAS Cargo, agregando que “estamos seguros que con esta aplicación en un 100% infraestructura en la nube y con el apoyo de Seabury Solutions podremos avanzar de esta manera“.

Con el proceso de implementación actualmente en curso, el software Alkym ya está respaldando las operaciones de M&E y MRO de la aerolínea. LAS Cargo seguirá recibiendo soporte continuo del equipo de Seabury Solutions para el soporte, el mantenimiento y las actualizaciones de software en el futuro.

Maurice Thorin Brauer, director general de LAS Cargo, enfatizó “LAS Cargo está enfocado en un ambicioso plan de transformación que implica un cambio de gobierno corporativo y su plan estratégico, que se centra en un cultura digital para brindar soluciones tecnológicas a todos los grupos de interés. Alkym juega un papel importante y fundamental en la optimización de nuestros procesos en el área de mantenimiento”.

Airbus participará en FAMEX 2021
LATAM actualizará flota A320 con mejora en ahorro de combustible

Deja un comentario

×