En esta versión del premio, LAN fue reconocida también como “Mejor Servicio de Sudamérica”, recibiendo el primer lugar en esta categoría, en la que TAM también fue finalista. Es el sexto año consecutivo que una de las aerolíneas pertenecientes de Grupo LATAM (LAN o TAM) reciben el primer lugar en la categoría estos premios.
Mauricio Amaro, presidente del directorio de LATAM Airlines Group comentó: “La inversión en una flota de aviones de vanguardia, sumada al compromiso de cientos de equipos que comparten un foco especial en entregar diariamente un servicio de excelencia, es lo que hace que nuestros pasajeros nos prefieran. Por eso estamos realmente muy orgullosos de ver que LAN y TAM sean reconocidas nuevamente como las mejores aerolíneas de nuestra región. Estos premios reflejan la opinión de experimentados pasajeros y ésa es la mayor motivación que podemos recibir”.
En los últimos 6 años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en la categoría de “Mejor Aerolínea de Sudamérica”. En 2009 y 2010, LAN fue la primera y TAM ganó el segundo lugar. En 2011 y 2012, TAM fue la ganadora de la categoría, mientras que LAN se llevó el segundo lugar. En 2013, LAN se llevó el primer lugar y TAM el segundo.
Este año la ceremonia de entrega de premios se realizó en el legendario Wind Tunnel de Inglaterra (ex Royal Aircraft Establishment) en el marco de la Feria Farnborough Air Show. Éste es un lugar histórico para el mundo de la aviación, ya que en él se han probado múltiples aeronaves, desde Spitfires hasta el Concorde, y con motivo de la premiación se abrió al público por primera vez en 50 años.
Esta ceremonia es mundialmente conocida en la industria aérea ya que en ella se distingue a las mejores aerolíneas según la opinión de más de 18 millones de pasajeros, de más de 160 nacionalidades.
Los premios y el estudio de Skytrax -denominado World Airline Survey- es considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.
Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el Check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron 245 aerolíneas internacionales.
Fuente e imagen: Prensa LAN
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