La Fuerza Aérea Colombiana celebró su aniversario número 93

jetBlue comenzó a volar entre New York y Cartagena
Avianca adquirió tres Boeing 787 Dreamliner adicionales

Boeing 767 "Jupiter" y Aviones Kfir en formación.

Boeing 767 "Jupiter" y Aviones Kfir en formación.

La Fuerza Aérea Colombiana celebró su aniversario 93 el pasado viernes 9 de Noviembre en una ceremonia llevada a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM- en Bogotá.  En la ceremonia se contó con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y de otros altos funcionarios y militares colombianos y extranjeros.

 En adición a esto, se contó con una exhibición aérea dinámica que contó con la participación de los Kfir que volaron en formación con el Boeing 767 “Jupiter” y el Boeing 707 “Zeus”.  También hicieron su demostración helicópteros UH-60, mientras que en tierra estuvieron exhibidos Aviones A-37, Boeing 727, Hercules, Embraer Legacy, entre otros.

Algunos puntos importantes del discurso del presidente Juan Manuel Santos incluyeron:

“La Fuerza Aérea ha venido sufriendo un proceso de modernización y hoy puedo decir también con orgullo –y lo puedo decir como Presidente de la Republica, lo puede decir el señor Ministro de la Defensa- que hoy la Fuerza Aérea está en su mejor momento no solamente por la capacitación y la calidad de su capital humano. Al fin y al cabo toda institución es lo que sus hombres y mujeres que pertenecen a esa institución son, o lo que quieren que sea.
Pero también puede decir la Fuerza Aérea Colombiana que ese capital humano cada vez mejor entrenado, cada vez más diestro, tiene a su disposición el mejor equipo que ha tenido la Fuerza Aérea en su historia.”

“En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia, tendremos aviones no tripulados.”.

Fotos: Juan Amaya.

jetBlue comenzó a volar entre New York y Cartagena
Avianca adquirió tres Boeing 787 Dreamliner adicionales

Deja un comentario

×