La FAC flexibiliza las restricciones del espacio aéreo prohibido de Palanquero

Conclusiones del ALTA Airline Leaders Forum 2009
"Es más difícil decir dónde están realmente las grandes ventajas": Junguito
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEn el marco del ALTA Airline Leaders Forum 2009, se le hizo un reconocimiento, por parte de las autoridades aeronáuticas de la región, a la Aerocivil y a la Fuerza Aérea Colombiana por haber logrado, después de largo tiempo y de un arduo trabajo, la flexibilización en las restricciones de tránsito de aeronaves dentro del espacio aéreo de la base aérea de Palanquero.

La base aérea de Palanquero posee un sector del espacio aéreo totalmente prohibido para el tránsito de aeronaves comerciales. En dicho espacio, las aeronaves militares hacen sus entrenamientos de tiro y prácticas de combate. Por su cercanía al aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, el sector aéreo de la base de Palanquero se convierte en un punto de paso casi que obligado para muchas de las aeronaves que salen o entran del terminal aéreo de la capital. Con la existencia de este corredor clausurado, las aeronaves tenían que rodear por otras rutas dicho sector, incurriendo así en mayores gastos de tiempo y combustible y en un mayor nivel de contaminación.

Trabajando en conjunto, la Aerocivil y la Fuerza Aérea Colombiana desarrollaron un plan que durante cinco años aproximadamente, llevó a la institución castrense a flexibilizar el espacio aéreo, teniendo en cuenta el esfuerzo de la aviación mundial por reducir sus niveles de consumo y contaminación. Así pues, hoy en día los aviones civiles que necesiten transitar por el espacio aéreo restringido de Palanquero pueden hacerlo, mejorando la calidad en el transporte y reduciendo los niveles de emisión.

 
Mayor General José Javier Pérez en exclusiva para Aviacol.net confirmando la noticia:
 
 
Audio: Javier Franco TOPPER
Conclusiones del ALTA Airline Leaders Forum 2009
"Es más difícil decir dónde están realmente las grandes ventajas": Junguito

Deja un comentario

×