KLM y Copa amplían acuerdo de código compartido en Colombia

Crece tráfico aéreo de pasajeros en Colombia a nivel doméstico
Iniciaron los vuelos entre Cali y Riohacha de Avianca

Boeing 787-9 de KLM despegando de Bogotá rumbo a Ámsterdam vía Cartagena.KLM informó que ampliará su acuerdo de código compartido con Copa Airlines para extenderlo a los viajeros de Colombia.

Desde esta semana los viajeros que vuelan desde Colombia podrán acceder a los beneficios del acuerdo entre las dos aerolíneas con la opción de volar a Ámsterdam (y demás países de Europa), a través del vuelo diario que KLM ofrece vía Ciudad de Panamá. Esto permitirá ampliar las opciones de viaje que se ofrecen actualmente con el vuelo de la aerolínea en la ruta Bogotá – Cartagena – Ámsterdam.

A través de la red de rutas de Copa en Colombia, KLM habilitará el código compartido en vuelos de la panameña en destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira. Esto permitirá que los viajeros tengan el itinerario completo de su viaje en un solo tiquete y que puedan registrar el equipaje desde el aeropuerto origen hasta su destino final con KLM sin hacer procesos de redespacho o de registro adicionales para tomar un vuelo a Ámsterdam o París en Ciudad de Panamá.

Es muy satisfactorio reforzar la fantástica, y ya larga, cooperación entre Air France KLM y Copa, en beneficio de nuestros clientes y del crecimiento turístico y económico de la región. En los próximos días, los clientes de las principales ciudades de Colombia contarán con dos vuelos diarios de KLM, ya sea a través de Bogotá/Cartagena o de Ciudad de Panamá. Pero no solo eso, sumando la oferta de vuelos de Air France a París desde Colombia y Panamá, el mercado colombiano contará realmente con 28 opciones de vuelos semanales a Europa. Este acuerdo de código compartido con Copa Airlines, además de mejorar la experiencia de viaje de nuestros mutuos clientes, atraerá más negocios y turismo europeo hacia las nuevas ciudades colombianas que KLM incluye en su red aérea.”, dijo Stefan Gumuseli, gerente general de Air France y KLM para los países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

Diego Bermúdez, gerente regional de Copa Airlines para los países andinos, comentó: “Gracias a este nuevo código tendremos la oportunidad de mejorar la conectividad aérea hacia Europa para todos los colombianos que viajen desde Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, a través del Hub de las Américas en Panamá, el principal centro de conexiones de la región. Ahora todos nuestros clientes en Copa Airlines contarán con conexiones más convenientes que mejoren su experiencia de viaje, brindándoles la opción de salir con más flexibilidad de horarios y tarifas. Además, los colombianos estarán más cerca de conocer el continente europeo, y contarán con más de 100 vuelos semanales entre Colombia y Panamá, para lograr conexiones más rápidas y cómodas que los lleven a sus destinos en Europa.

Beneficios en los programas de viajero frecuente

Los socios de “Flying Blue”, programa de viajero frecuente del grupo Air France-KLM, podrán acumular millas y puntos de experiencia (XP) en los vuelos que realicen con Copa Airlines para un posterior redención en tiquetes premio. Esto teniendo en cuenta la categoría en la que se encuentre.

Los viajeros de Colombia que hagan parte de “ConnectMiles”, programa de viajero frecuente de Copa Airlines, también podrán acumular millas de los vuelos que realicen con KLM para posterior redención de millas por tiquetes premio.

Crece tráfico aéreo de pasajeros en Colombia a nivel doméstico
Iniciaron los vuelos entre Cali y Riohacha de Avianca

Deja un comentario

×