José Freig: nuevo vicepresidente de operaciones de American

Bogotá y Medellín: nuevos destinos de Arajet desde Santo Domingo
Ultra Air inició servicio de transporte de carga

José Freig: nuevo vicepresidente de operaciones de American Airlines.José A. Freig ha sido nombrado como el nuevo vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica (MCLA).

En su nuevo rol, José será el líder de una región que incluye más de 1,800 vuelos semanales a más de 90 destinos. Trabajando cerca junto con los socios de la aerolínea en la región, GOL Linhas Aéreas y JetSMART Airlines, así como con los más de 4,500 miembros del equipo de la aerolínea en Operaciones y Ventas, José continuará elevando American como la aerolínea líder estadounidense en MCLA.

Es un privilegio haber sido elegido para liderar nuestra organización de Operaciones y Comercial en México, el Caribe y Latinoamérica, donde American orgullosamente es la aerolínea estadounidense más grande”, dijo José. “Esperamos seguir reforzando nuestra marca regional con el relanzamiento de los servicios hacia cinco destinos en Cuba, el lanzamiento de más vuelos hacia México y la vuelta a Managua, así como profundizar nuestra colaboración con nuestros socios en Sudamérica, ofreciendo a los clientes una red inigualable y el más alto nivel de servicio”.

José se unió a American en 2008 como director de Seguridad Corporativa, para luego volverse el director de Asuntos de Gobiernos Internacionales y Jefe de Seguridad. En 2018, Freig fue director Administrativo de Latinoamérica y el Caribe, y más recientemente, fue vicepresidente Internacional y presidente Interino de Cargo, supervisando también las operaciones de Premium Guest Services.

El equipo de liderazgo de José está conformado por Christine Valls, directora General de Ventas para Florida, el Caribe y Latinoamérica; José María Giraldo, Director General de México, Centro América y el Caribe; y Gonzalo Schames, Director de Sudamérica y Alianzas Estratégicas.

Más vuelos en América Latina y el Caribe

José vuelve a unirse al equipo MCLA en un momento de expansión en la región, que recientemente anunció un aumento de vuelos para este año, incluyendo:

  • Relanzamiento del servicio hacia cinco destinos en Cuba: Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW), que comenzará la primera semana de noviembre.
  • Luego de una suspensión de más de dos años, reinicia el servicio desde Miami (MIA) hacia Managua, Nicaragua (MGA), el 30 de noviembre.
  • Lanzamiento de un nuevo servicio desde New York (JFK) hacia Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY), desde el 3 de noviembre.
  • Reanudación del servicio de temporada desde Miami (MIA) hacia Montevideo (MVD), el 30 de octubre.
  • Reanudación del servicio desde New York (JFK) hacia Río de Janeiro (GIG), el 30 de octubre.
  • Lanzamiento de una nueva ruta desde Phoenix (PHX) hacia MTY en enero de 2023.
Bogotá y Medellín: nuevos destinos de Arajet desde Santo Domingo
Ultra Air inició servicio de transporte de carga

Una Respuesta

  1. Alexander octubre 10, 2022 Responder

Deja un comentario

×