JetSmart reanuda los vuelos a Colombia, Perú y Argentina

Escasez de capacidad ralentiza crecimiento de carga aérea
Cae previsión de pasajeros para el 2020 de IATA

Airbus A320 de JetSmart aterrizando.Tras medio año sin efectuar viajes internacionales, a raíz del cierre simultáneo de fronteras de los países de la región por la pandemia de Covid-19, JetSmart reanudará de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina.

El hito lo marcará este viernes 2 de octubre con el vuelo Santiago-Cali. Asimismo, el próximo martes 6 de octubre también reabrirá la ruta Santiago-Bogotá, que volará con una frecuencia de una vez por semana durante el mes de octubre.

Entre tanto, el lunes 5 de octubre, cuando Perú abra sus fronteras al exterior, realizará el primer vuelo Santiago-Lima, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana. En el país vecino también retomará conexiones Santiago-Trujillo y Santiago-Arequipa, mientras que Argentina retomará los viajes Santiago-Buenos Aires en el transcurso del mes de octubre.

Desde el primer momento de pandemia hemos estado comprometidos con conectar a nuestros clientes, operando de forma ininterrumpida estos meses, y ya operando con 14 rutas y destinos dentro de Chile. Ya hemos transportado más de 262.000 pasajeros en estos meses, de forma segura y confiable, con el programa de Bioseguridad Compromiso SMART. El viaje en avión es indispensable para unir a las familias y personas dentro y fuera de país. Es por ello, ya con las condiciones definidas por las autoridades, que reiniciamos los vuelos internacionales, así como pasa en otras regiones del mundo. Sabemos que hay personas que necesitan ir a los países vecinos ya sea por razones de trabajo, personales o para reencontrarse con sus seres queridos. Es un paso más para reactivar la aviación y la conectividad de la región, para así contribuir a la reactivación económica, empleo y turismo”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Los requerimientos para ingresar varían en cada país, pero tienen en común la obligación de presentar un PCR negativo y realizar una declaración jurada de salud. Los detalles de las exigencias de cada país se pueden encontrar en este enlace.

Habiendo transportado a más de 262.000 pasajeros de manera segura durante el período de pandemia, la aerolínea aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento del 40% en su capacidad operacional de cara al mes de octubre, volando a 13 destinos a lo largo del país hacia las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, 14 rutas interregionales y totalizando 30 rutas domésticas. De esta forma la aerolínea se convierte en la compañía que más rutas ofrece sin pasar por Santiago.

La proyección hacia fin de año, es alcanzar un 60% a 70% de la operación que se tenía antes de la pandemia.

Escasez de capacidad ralentiza crecimiento de carga aérea
Cae previsión de pasajeros para el 2020 de IATA

Acerca del Autor

Deja un comentario