JetSmart firmó convenio con Recaro para sillas de sus A320neo

IATA insiste en reanudación amplia de la aviación en Latinoamérica
Airbus Canada transfiere gestión de materiales del A220 a Satair

Silletería de un Airbus A320neo de JetSmart.JertSmart y Recaro Aircraft Seating sellaron un acuerdo de adquisición por más de 11.000 asientos.

El asiento de clase económica SL3710 se instalará en 61 aviones Airbus A320 neo, a partir de 2021. Esta asociación es parte de un acuerdo realizado con la cartera de aerolíneas de Indigo Partners que considera casi 100.000 unidades, el cual se convierte en el pedido de asientos más grande en la historia de la prestigiosa compañía Recaro.

Este logro es un hito importante para Recaro y los equipos involucrados, todos los cuales merecen un gran reconocimiento y gratitud”, dijo Mark Hiller, director ejecutivo y accionista de Recaro Aircraft Seating. “Este es potencialmente el aumento más rápido de un pedido que hayamos experimentado, y estoy seguro de que nuestros equipos están bien preparados para manejar esto“.

Recaro trabajó en estrecha colaboración con JetSmart para desarrollar un asiento sostenible para la aerolínea, ya que la compañía ya cuenta con numerosas iniciativas sostenibles. JetSmart ha reducido su huella de carbono al utilizar aviones Airbus eficientes, priorizando productos ligeros para sus cabinas de la flota de Airbus a320.

El miembro más nuevo y ligero de la gama de asientos de clase económica de Recaro, el asiento de clase económica SL3710 pesa aproximadamente ocho kilogramos. Su diseño eficiente está compuesto por piezas duraderas y confiables, lo que lo convierte en una opción rentable para las aerolíneas interesadas en minimizar los costos de combustible y mantenimiento.

Se trabajó mucho para seleccionar un proveedor de asientos para este pedido, pero lo que más nos impresionó de Recaro fue el nivel de orientación al cliente. Además, la eficiencia en términos de peso y diseño de sus asientos se ajustan a la esencia que buscamos implementar en nuestro modelo de ultra bajo costo, ajustándose a nuestras políticas de sostenibilidad que buscan disminuir los costos de nuestras operaciones, generando a su vez una disminución en nuestra huella de carbono. Han personalizado el asiento SL3710 de acuerdo con nuestras necesidades” comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Las aerolíneas involucradas en el acuerdo incluyen Wizz Air (Hungría), Frontier (Estados Unidos), Volaris (México), JetSMART (Chile) y Enerjet (Canadá). El pedido se compone de 459 envíos con un total de 96.000 unidades del SL3710. El asiento de clase económica se instalará en los aviones A320 / A321 y B737 a partir de 2021.

IATA insiste en reanudación amplia de la aviación en Latinoamérica
Airbus Canada transfiere gestión de materiales del A220 a Satair

Acerca del Autor

Deja un comentario