ITA Airways y Avianca firman acuerdo de código compartido

Flybondi tendrá una flota de 12 aviones al finalizar 2022
American Airlines fortalece operación en Latinoamérica

Airbus A350-900 de ITA Airways en el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza), de Buenos Aires.Avianca y la aerolínea italiana ITA Airways anunciaron la salida a ventas de un acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma o viceversa, conectando a través de Londres o Miami, con un solo tiquete, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por las dos aerolíneas.


Este código compartido operará a partir del 31 de octubre. Los clientes de Avianca tendrán la posibilidad de conectar en doble vía entre Bogotá y Roma, uno de los destinos más populares de Europa, a través de Londres; a su vez, los clientes de la aerolínea italiana podrán viajar en ambos sentidos entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma conectando en Miami.

Así mismo, a través de Avianca, podrán disfrutar de una de las redes más potentes de la región con 125 rutas que conectan con 24 países de Europa y América Latina.

En Avianca, seguimos impulsando la conectividad internacional, ofreciendo a nuestros clientes múltiples opciones de viaje para volar a su medida, y de manera sencilla y eficiente a los principales destinos del mundo. Con este acuerdo, esperamos transportar conjuntamente con ITA Airways cerca de 1.000 pasajeros adicionales entre Colombia y Roma, potenciando el turismo y los negocios entre ambos países. Con este código compartido ofrecemos otra opción más para seguir potenciando la conectividad entre América Latina y Europa”, afirmó Julio Ordóñez, Director de Alianzas de Avianca.

Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Avianca. Esta colaboración nos permite llevar a nuestros pasajeros a Colombia gracias a los vuelos que conectan con Bogotá, así como llevar a los pasajeros de Avianca a Italia y Europa con vuelos convenientes que conectan con Roma Fiumicino. Con este nuevo acuerdo, los acuerdos de código compartido de ITA Airways ascienden a 30, un resultado muy importante conseguido por la compañía en tan solo 12 meses”, dijo Andrea Benassi, Chief of Network, Fleet and Alliances ITA Airways.

Los clientes de Avianca e ITA Airways podrán acceder de forma sencilla y eficiente a este servicio conjunto, a través de los canales de venta de ambas aerolíneas:


Avianca: Los tiquetes ya están a la venta en la aplicación móvil, la página web www.avianca.com, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

ITA Airways: Todos los vuelos de ITA Airways pueden comprarse en ita-airways.com, o a través del centro de contacto de la compañía, las agencias de viajes y las oficinas de venta en los aeropuertos.

Flybondi tendrá una flota de 12 aviones al finalizar 2022
American Airlines fortalece operación en Latinoamérica

Deja un comentario