Flybondi tendrá una flota de 12 aviones al finalizar 2022

ElDorado adopta "Airport Collaborative Decision Making" de SITA
ITA Airways y Avianca firman acuerdo de código compartido

Boeing 737-800 de Flybondi en Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.En medio de la celebración del ALTA Leaders Forum 2022 en Buenos Aires, Flybondi, la aerolínea argentina de bajo costo, anunció la llegada de más aviones para este año, adelantó la posible flota del 2023 y realizó un resumen de crecimiento e inversión establecido para el 2022.

La aerolínea recibió a inicios de octubre el octavo avión de su flota y anunció el arribo de dos aeronaves Boeing 737-800 adicionales próximamente. Además, finalizará el año con la llegada de dos aviones más para confirmar una flota de 12 aeronaves.

El incremento de capacidad permitirá aumentar las frecuencias de las rutas domésticas e internacionales como antesala a la temporada alta de verano que se espera entre diciembre y enero.

La línea aérea también explicó que está en la búsqueda de cinco aviones Boeing 737-800 para el 2023 a través de leasing.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), Flybondi cuenta con un 18% de participación en el mercado doméstico (el doble que en 2019), lo que la convierte en la segunda aerolínea del país después de Aerolíneas Argentinas.

Los niveles de ocupación de la compañía se calculan en 94% y se estima que ha transportado un 87% más de pasajeros respecto a septiembre de 2019.

Nos encanta poder dar estas noticias en un escenario de recuperación y crecimiento. Son motivo de orgullo de los más de 1050 flybondiers que día a día trabajamos para democratizar los vuelos en Argentina y la región, convencidos de que hay un gran mercado por conquistar. Hoy pudimos confirmar que buscaremos tener 12 aviones operativos en los próximos meses, y que nos lanzamos al mercado de leasing para buscar más flota para 2023, que traerán nuevas rutas domésticas y más países de la región conectados con Argentina.” aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Algunos números relevantes de Flybondi

  • Inició operaciones en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida
  • Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
  • Tiene una participación en el mercado doméstico del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).
ElDorado adopta "Airport Collaborative Decision Making" de SITA
ITA Airways y Avianca firman acuerdo de código compartido

Deja un comentario

×