Inversión Por Las Nubes en Aviones Cero Kilómetros

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Luego de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la Aviación en el mundo entero quedó golpeada por las alzas en el combustible, así como en el valor de los seguros. En Colombia esta crisis dio pie a la culminación de empresas nacionales como Aces, Intercontinental de Aviación y West Caribbean.

Después de esa dura y larga crisis todo le vuelve a sonreir al mercado aéreo en el país, y la expectativa de la firma del TLC con Estados Unidos y otros países abre las puertas para la modernización de las flotas por parte de las aerolíneas nacionales. Es por esto que las inversiones calculadas en dichas adquisiciones resultan sobrepasando el monto de los 3.500 millones de dólares.

Estos han sido los últimos movimientos, y algunos futuros, de las principales empresas de transporte de pasajeros de nuestro país: 

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Tras varios meses de negociaciones con las firmas Boeing y Airbus, la empresa estableció sus prioridades con la adquisición de 10 aeronaves tipo Boeing 787-800, las cuales le serán entregadas en el 2010 por la empresa norteamericana.

 Actualmente se encuentra ultimando detalles con la firma europea Airbus para la compra de 33 aeronaves A320, las que, se estima, entrarán a operar a comienzos del año próximo.

 En esta renovación de su flota, la empresa espera invertir alrededor de U$ 3.000 millones. Absolutamente todos los equipos serán propiedad de la empresa al mando del brasilero German Efromovich.

 

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Luego de un fuerte estudio por la aeronave más apropiada para la operación de los vuelos de corto y mediano rango que opera esta empresa, las directivas de la compañía se decidieron por el Embraer 190.

La aerolínea invirtió U$ 175 millones en la compra de cinco aeronaves de este tipo, de las cuales cuatro ya se encuentran operando completamente y, además, se encuentra en espera de otras cuatro aeronaves más de las mismas características. De éstas últimas, tres en leasing* y la otra ingresará a la lista de activos de la empresa.

La inversión total hecha por la empresa se acerca a los 300 millones de dólares.

 La compañía hará uso de estas aeronaves para cubrir rutas nacionales e internacionles, principalmente a Caracas, Región Andina, Panamá, el Caribe y Centro América. De acuerdo con Roberto Junguito, presidente actual de la compañía, se están adelantando conversaciones para la adquisición de 20 aeronaves más por el sistema leasing.

 

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La aerolínea regional colombiana Aires espera culminar el presente año con 16 aeronaves, 11 de ellas completamente nuevas.

La empresa no piensa comenzar a operar otra clase diferente a la que tiene actualmente, Dash 8 de la firma canadiense Bombardier. El costo de cada aeronave es de seis millones de dolares, sin embargo la compañía no tiene entre sus planes cancelar monto alguno, puesto que planea realizar la operación en leasing.

El objetivo de la aerolínea es incrementar sus frecuencias regionales e internacionales, principalmente a el Caribe.

 

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Por este lado no hay planes de adquirir más aeronaves este año, ya que la renovación de sus flotas quedó culminada con la entrega del último de los siete Embraer adquiridos durante la terminación del año anterior y comienzos del presente, sin embargo entre los planes de sus directivas se encuentra la adquisición de un Embraer 170 para el año próximo.

La inversión de esta compañía estuvo por encima de los U$ 150 millones, de esas siete aeronaves cuatro fueron compradas mientras que las tres restantes fueron adquiridas mediante el sistema de leasing.

Actualmente, la aerolínea se encuentra en espera de la certificación técnico-operativa por parte de la Aeronáutica Civil para poder iniciar operaciones internacionales.

 

* Leasing:

Arrendamiento financiero que permite a las empresas que acuden a este sistema la utilización de bienes de capital que no son de su propiedad, sino que le han sido entregados en arriendo, con opción de compra al vencimiento del contrato de arrendamiento.

 

Fuente: El Tiempo                                 Editado por: Aviacol.net

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