Inicia la F-AIR Colombia 2023 en Rionegro

LATAM presenta alianza con Visa para su sala VIP en Bogotá
Tráfico aéreo nacional de pasajeros continuó cayendo en Colombia
F-AIR Colombia 2023 con Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

La Feria Aeronáutica de Colombia (F-AIR) ha iniciado hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Luego de cuatro años de no realizarse de manera presencial, regresa la feria aeronáutica más importante de Colombia con la participación de importantes actores de la industria.

La inauguración contó con la presencia de Gustavo Petro, presidente de Colombia; Iván Velásquez, ministro de Defensa; Sergio París, director de Aerocivil entre otros miembros importantes.

Inauguración de F-AIR Colombia 2023 con Gustavo Petro.

Inauguración de F-AIR Colombia 2023 con la presencia de Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

La feria contará con importantes exponentes nacionales e internacionales que presentarán diferentes shows aéreos como parte de las jornadas que se vivirán durante los cuatro días restantes de feria.

Brasil

El país invitado de este año es Brasil, que hace presencia con el Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña y con la Escuadrilla Fumaça de acrobacia aérea que arribó desde su base en Pirassununga, Estado de Sao Paulo. El show aéreo de la escuadrilla es realizado en aviones Embraer A-29 “Súper Tucano” y dura aproximadamente 45 minutos en el aire.

Estados Unidos

Estados Unidos hará presencia con el “Viper Demo Team” conformado por dos aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea (USAF) y dos F-16 más de la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Además, Estados Unidos hará presentaciones con su equipo de paracaidismo “The Wings of Blue” que presenta un espectáculo con granadas de humo, cintas, figuras en el aire y saltos al vacío desde 5.000 pies de altura.

Por parte de Colombia se presentará:

  • Equipo de paracaidismo “Águila de Gules”
  • Equipo acrobático “Arpía 51” compuesto por helicópteros AH-60 “Black Hawk” de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que realizan maniobras de precisión en el aire.
  • Escuadrilla de aviones T-27 “Tucano” que realiza maniobras como cambios de presión con vuelos invertidos, giros de 360° y cruces a altas velocidades.
  • Escuadrón 111 Kfir conocido como “Cachorro de león” que harán un show sobre el Aeropuerto José María Córdova a velocidades supersónicas con despegues de alto rendimiento, rompimientos con máximas gravedades, loops y virajes a 90°.

La feria contará con espacios académicos y de negocios en un recinto cerrado con stands dispuestos para los expositores. F-AIR estará abierta de jueves a domingo de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Las boletas se pueden adquirir en este enlace.

Aquí se puede conocer a detalle la programación de actividades prevista para esta edición.

LATAM presenta alianza con Visa para su sala VIP en Bogotá
Tráfico aéreo nacional de pasajeros continuó cayendo en Colombia

Deja un comentario

×