IndiGo firma pedido por 500 aviones Airbus A320

Delta tendrá un segundo vuelo diario a Bogotá desde Atlanta
LATAM: "mejor aerolínea de Sudamérica" por Skytrax 2023
Airbus A320neo de IndiGo aterrizando.

Foto: Airbus

IndiGo, la aerolínea de India, confirmó un pedido a Airbus por 500 aviones de la familia A320.

La orden estableció un nuevo récord como el acuerdo de compra individual más grande de la historia de la aviación comercial. Con el anuncio, el pedido de aviones encargados por la aerolínea se eleva a 1.330 unidades, convirtiendo a la aerolínea en el cliente más grande de la familia A320 en el mundo.

El acuerdo fue firmado por Rahul Bhatia, director general de IndiGo; Venkataramani Sumantran, presidente y director independiente de IndiGo; Pieter Elbers, director ejecutivo de IndiGo y Guillaume Faury, director general de Airbus, durante el Salón Aeronáutico de París 2023.

Es difícil exagerar la importancia del nuevo pedido histórico de IndiGo de 500 aviones de la familia Airbus A320. Una cartera de pedidos de casi 1000 aviones hasta bien entrada la próxima década permite a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India. En IndiGo, nos enorgullecemos de ser la aerolínea preferida de la India para la conectividad en y con la India; y al hacerlo, ser una de las aerolíneas líderes en el mundo. Este pedido reafirma firmemente la confianza de IndiGo en el crecimiento de la India, en la Familia A320 y en nuestra asociación estratégica con Airbus.”, dijo Pieter Elbers, CEO de IndiGo.

Este pedido histórico marca un nuevo capítulo en la relación de Airbus e IndiGo que está democratizando los viajes aéreos asequibles para millones de personas en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo. También es un rotundo respaldo a la mejor economía operativa de su clase de la Familia A320 que ha estado impulsando el crecimiento de IndiGo durante casi dos décadas. Valoramos nuestra relación de larga data con IndiGo y estamos orgullosos de nuestro éxito juntos. Esperamos contribuir al crecimiento de la conectividad aérea de la India en su red nacional y en los mercados internacionales a través de la expansión de esta formidable asociación” , afirmó Christian Scherer, director Comercial y Director Internacional de Airbus.

La aerolínea, con sede en Nueva Delji, recibió su primer Airbus A320neo en marzo de 2016 y a la fecha cuenta con una flota de 264 aeronaves de este tipo: 162 A320neo, 79 A321neo, 21 A320ceo y A321F.

Delta tendrá un segundo vuelo diario a Bogotá desde Atlanta
LATAM: "mejor aerolínea de Sudamérica" por Skytrax 2023

Deja un comentario

×