Aero República informa a la opinión pública que:
En la tarde del día de hoy, martes 17 de julio, a las 3:10 p.m. una de sus aeronaves EMBRAER 190 (HK 4455), vuelo número 7330, que cubría la ruta Cali-Santa Marta con 54 pasajeros y 5 miembros de la tripulación abordo, tuvo una situación que hizo que el avión se saliera de la pista al aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad Santa Marta.
Los pasajeros fueron evacuados por las entidades de socorro. No hay heridos graves entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave. Siete personas están recibiendo atención médica primaria.
La división de seguridad aérea de la aerolínea adelanta una revisión profunda de las características de este hecho con el fin de determinar sus causas.
Aero República espera igualmente la investigación pertinente por parte de la Aeronáutica Civil para conocer las causas exactas de lo ocurrido.
Se le comunicará a la opinión pública cualquier información o avance que se conozca cada hora.
La línea telefónica 3209292 en Bogotá está habilitada para que familiares y personas allegadas puedan estar al tanto de la situación.
Segundo Comunicado:
A partir de los hechos que se presentaron en la tarde de hoy en el aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, Roberto Junguito, presidente de la compañía asumió personalmente el control de la situación y después de asistir a una rueda de prensa en Barranquilla, se dirige en estos momentos a Santa Marta donde ofrecerá una segunda rueda de prensa en el Hotel Irotama a las 9 p.m.
Gracias al profesionalismo de la tripulación, se logró evitar mayores consecuencias. El capitán Angel Cabaleiro, quien estaba al mando de la aeronave, es uno de los pilotos con mayor experiencia en la compañía con más de 30 años de servicio.
La evacuación de la aeronave fue realizada por la tripulación siguiendo estrictamente todos los protocolos de evacuación. Las siete personas que resultaron con lesiones menores están siendo atendidas en la Clínica El Prado y los pasajeros no residentes en Santa Marta, fueron trasladados al hotel Zuana en donde funcionarios de Aero República los están acompañando para atender cualquier necesidad. Actualmente 40 funcionarios de la compañía se trasladan a Santa Marta para la atención de los pasajeros.
Para continuar con la operación, Aero República envió un avión a Barranquilla para evacuar a los pasajeros que realizaba la ruta Santa Marta – Cali.
El vuelo No. 7330 despegó en la ciudad de Cali cinco minutos antes de lo programado y aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a las 15:17 momento en el cual se salió de la pista por la cabecera norte.
Se han habilitados dos líneas, para que las personas interesadas puedan preguntar acerca de sus familiares. Las líneas son 6514515 en Cali y el 3209292 en Bogotá.
Fotos
Fuente: AeroRepública.com – Editado por Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.