Entró en funcionamiento la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, obra que tuvo un costo de $5.500 millones y con la cual se optimizará la operación aérea de este aeródromo que realiza al día 88 despegues y aterrizajes y moviliza al año 1.604.577 pasajeros y 978 mil toneladas de carga.
Los trabajos de modernización en la nueva torre tuvieron una duración de un año y se orientaron a la cimentación, al reforzamiento de todas las placas, a la instalación y puesta en servicio de un ascensor con mayor capacidad de carga y a una fachada bioclimática que se ajusta a las exigencias ambientales y disminuye el uso del aire acondicionado.
El proceso de transición desde la torre móvil, que operó mientras se realizaron las obras, estuvo bajo la coordinación del personal técnico especializado de la Entidad que durante tres meses hizo todas las pruebas de los diferentes sistemas para que hoy la nueva torre de control esté al 100%.
Con la entrada en operación de esta nueva torre terminan los trabajos de modernización de infraestructura aeroportuaria y aeronáutica (ampliación cabecera de la pista, construcción de plataforma y el Centro de Gestión Aeronáutico de Bucaramanga CGAB) que, con una inversión total de $54.000 millones y durante dos años, contempló la Entidad en el Palonegro de Bucaramanga y que fueron entregados recientemente por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.