Iberia presenta novedades en Bogotá

Avianca traslada operación de 8 rutas del Puente Aéreo al nuevo El Dorado
Nueva cabina de La Première de Air France

Iberia presenta novedades en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Frédéric Martínez

El director para América Latina de la aerolínea Iberia, Frédéric Martínez, ha presentado en Bogotá las grandes novedades de la compañía: nuevos asientos y nuevos servicios para los vuelos desde Colombia, más destinos en Europa como Atenas o Ámsterdam, entre otros, y una nueva imagen de marca que ya está implantándose en sus aviones y en su hub de la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

La principal novedad de Iberia para este año son las nuevas cabinas Business y turista para sus vuelos de largo radio. Colombia es un mercado estratégico y prioritario para Iberia a la hora de programar los aviones que tienen incorporado este nuevo producto, ya que el interés de la aerolínea española es ofrecer en sus vuelos con Bogotá un servicio homogéneo y las máximas prestaciones. De hecho, en el mes de mayo, casi la totalidad de los vuelos con Bogotá ya están equipados con las nuevas cabinas Business y turistas de Iberia. 

La aerolínea española está implantando estas nuevas cabinas en toda su flota de largo radio y ya dispone de 16 aviones con la última configuración: 8 Airbus A330 y 8 Airbus A340-600. Estos últimos, los Airbus A340-600, son los más grandes de que dispone Iberia y los que operan los vuelos con Bogotá. Ofrecen 46 asientos en Business y 300 en turista.

La aerolínea favorita de los ejecutivos colombianos

Iberia quiere convertirse en la aerolínea preferida de los ejecutivos colombianos, y en su nueva Business Plus les ofrece, entre otras prestaciones, sillas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y con un diseño que ofrece mayor espacio y privacidad, al estar insertadas en módulos aislados.

Iberia ha personalizado estos asientos basándose en las necesidades de sus clientes, el resultado es un concepto más individualizado de viaje, que permite relajarse o trabajar a bordo en un ambiente acogedor, y donde cada silla tiene acceso directo al pasillo para evitar molestias innecesarias.

Entretenimiento “a la carta” en Business y turista

El producto estrella en las nuevas cabinas de Iberia para sus vuelos de largo radio es el sistema de entretenimiento a bordo, individual y a la carta.

Business:

  • Pantallas táctiles de 15,4 pulgadas
  • 17 estrenos cinematográficos
  • 33 películas clásicas
  • 78 programas y series de TV
  • 180 opciones musicales, juegos en 3D
  • Conector USB y para dispositivos Apple

Turista:

  • Pantallas táctiles de 9 pulgadas
  • Películas en varios idiomas
  • Series de TV, documentales
  • Programación específica para niños
  • Conector USB y para dispositivos Apple

Además, Iberia está realizando pruebas en sus aviones para ofrecer WIFI en un futuro próximo, y que todos sus clientes puedan tener acceso a internet y conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos móviles.

Pantallas individuales en clase turista

Iberia presenta novedades en Bogotá  | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLos Airbus A340-600 de Iberia que vuelan desde Bogotá incorporarán también una nueva clase turista con pantallas individuales para el entretenimiento a bordo. Se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, tendrán un acceso rápido a la programación específica para los niños.

Además, las nuevas sillas de la clase turista de los vuelos de largo radio, integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes y disponen de todo tipo de conectores para los dispositivos electrónicos personales

Nuevos destinos desde Colombia

Otra de las grandes novedades de Iberia desde Colombia es la apertura de nuevos destinos en Europa: Ámsterdam y Atenas, además de Dubrovnik, Zagreb y San Petersburgo durante la temporada de verano.

Iberia estrena su ruta a Atenas el 1 de julio con 5 frecuencias semanales. Asimismo, la aerolínea española ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

Además, Iberia ha programado frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Copenhague, y Tel Aviv.

Las mejores conexiones a toda Europa

Iberia ofrece un vuelo diario y directo entre Bogotá y Madrid con su avión más grande, el Airbus A340-600, con capacidad para 342 pasajeros, y estos vuelos conectan a través de la T4 de Madrid-Barajas con los nuevos destinos de Iberia y, en total, con cerca de 80 ciudades en España, Europa, norte de África y Oriente Medio.

Iberia, 4ª aerolínea más puntual del mundo

En el último año, Iberia terminó como la 4ª aerolínea más puntual del mundo según Flightstats. Los últimos datos disponibles de esta consultora, correspondientes al mes de abril, avalan ese mismo 4º puesto de Iberia en el ranking mundial de puntualidad.

Estos buenos datos se deben, entre otros, a las diferentes iniciativas que, dentro de su proyecto Ágora, Iberia ha puesto en marcha en su hub de la T4 de Madrid-Barajas para incrementar la puntualidad y mejorar el servicio a sus clientes.

El hub de Iberia de la T4 es uno de los más importantes y eficientes de Europa, y el principal centro de conexiones entre América Latina y Europa.

Una nueva imagen de marca para una nueva Iberia

Como reflejo del profundo cambio que Iberia está llevando a cabo, la compañía también ha lanzado recientemente su nueva imagen de marca con la que pretende potenciar, entre otros valores, su afinidad con América Latina.

Con la nueva imagen de marca de Iberia cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort.

La nueva imagen de marca se está implementado paulatinamente: ya puede verse en la librea de algunos aviones, en la T4, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en la nueva sede Iberia y, gradualmente, se irá extendiendo a todos los puntos de contacto de Iberia con sus clientes.

Fuente: Prensa Iberia

Avianca traslada operación de 8 rutas del Puente Aéreo al nuevo El Dorado
Nueva cabina de La Première de Air France

Deja un comentario