Iberia inició los vuelos adicionales entre Madrid y Bogotá

Airbus estará presente por primera vez en F-AIR 2019
Avianca abrirá nueva ruta entre Bogotá y Tumaco

Airbus A340-600 de Iberia en Bogotá.

A partir del lunes, Iberia suma tres vuelos adicionales a Bogotá, total 10 a la semana, que están programados ya para todo el año.

La aerolínea española mantiene su vuelo diario desde Bogotá a las 17:00 HRS. y operará otro adicional los lunes, miércoles y viernes, con horario nocturno y salida desde Bogotá a las 23:30.

Además, Iberia ha cambiado también los días de operación y ha mejorado el horario de sus vuelos desde Medellín, que se ha adelantado desde las 22:45 a las 21:00 HRS. para mejorar las conexiones con sus más de 100 destinos en Europa, Asia, Oriente Medio y África y su oferta global con Colombia.

Estas serán desde hoy las frecuencias y los horarios de los vuelos de Iberia entre Colombia y España:

Itinerario de los vuelos de Iberia entre Madrid y Bogotá.

Más de 460.000 plazas anuales entre Colombia y España

Iberia opera sus vuelos con Bogotá con sus aviones de mayor capacidad, los Airbus A340-600, con 359 asientos, distribuidos en clases Business, Turista Premium y Turista. El incremento de las tres frecuencias adicionales a partir del 1 de julio, será de más de 110.000 asientos anuales que, sumados, a los más de 260.000 que Iberia ofrece actualmente, suponen 370.000 asientos en esta ruta.

La oferta de Iberia en Colombia se complementa con las tres frecuencias desde Medellín, que suponen otros 90.000 asientos anuales y ascienden la oferta de Iberia a 460.000 plazas, lo que consolida al mercado colombiano como una de sus grandes apuestas en América Latina.

Operación en Airbus A350

La otra novedad de Iberia en Colombia es que empezará a operar con el Airbus A350 en la ruta Bogotá-Madrid. En concreto, introducirá este avión su vuelo diario entre Bogotá y Madrid, con salida de la capital colombiana a las 18:15 y llegada a España a las 10:15 del día siguiente.

Iberia es la primera aerolínea que vuela a Colombia con el Airbus A350, al avión más avanzado del mercado que cuenta, además, con una aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas.

El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

 

Airbus estará presente por primera vez en F-AIR 2019
Avianca abrirá nueva ruta entre Bogotá y Tumaco

Deja un comentario

×