La historia de Claudia Zapata, piloto latina de United Airlines

Air Astana recibió su primer Airbus A321LR
Airbus inaugura línea de montaje del A320 en Hamburgo

Claudia Zapata, piloto de United Airlines.

Hay más mujeres pilotos que vuelan en United Airlines que en cualquier otra aerolínea del mundo. A pesar de ello, de los 12,500 pilotos de la compañía, sólo 850 son mujeres.

United Airlines está tratando de mejorar esas cifras poniendo el foco en casos como los de Claudia Zapata-Cardone, una de sus capitanes mujeres latinas.

Sus padres eran inmigrantes de Colombia y desde pequeña Claudia estuvo rodeada de aviones, ya que su papá trabajaba para Continental Airlines en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

Mi papá quería que yo me convirtiera en agente de puerta de embarque o que trabajase en el contador con él. En ningún momento pensó que pudiera ser piloto”, recuerda Claudia. “De hecho, ser piloto no era para mí una posibilidad real hasta que un par de pilotos me invitaron en un vuelo de prueba. Posteriormente, cuando empecé a trabajar como auxiliar de vuelo en otra aerolínea me di cuenta que ser piloto podía ser una realidad para mí. Empecé a ver más mujeres piloto.

Gracias a su tesón y a su fuerza de voluntad, Claudia rompió el techo de cristal y se convirtió en piloto. Persiguió su sueño y el hecho de ser mujer, latina y de origen inmigrante no la desalentó para perseverar y alcanzar sus metas. Actualmente es una de los pilotos de United Airlines basados en el aeropuerto Reagan Washington National y la semana pasada, cinco años después de haberse unido a la compañía, pudo celebrar lo que considera uno de sus mayores logros profesionales: ser capitán.

Claudia Zapata, piloto de United Airlines.

Air Astana recibió su primer Airbus A321LR
Airbus inaugura línea de montaje del A320 en Hamburgo

Deja un comentario

×