Hacia dónde están mirando algunas aerolíneas colombianas

Avances en proyecto de aeropuerto alterno de Bogotá
Avianca recibirá 787 en septiembre y en 2015 lo volaría a Europa

Hacia dónde están mirando algunas aerolíneas colombianas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aerolíneas en Colombia

Entre el 23 y 25 febrero se lleva a cabo en San Salvador  la edición 2014 del Routes Americas. Durante el evento, en el que se dan cita importantes representantes de las aerolíneas del continente y de otras partes del mundo, se han dado a conocer varios anuncios y opiniones de interés por parte de los participantes. Avianca, LAN Colombia y VivaColombia; las aerolíneas colombianas involucradas.

Durante varias de las sesiones que se llevan a cabo durante el evento, los protagonistas para la aviación colombiana dieron a conocer puntos de vista que sin duda hacen mover el ámbito aeronáutico en el país.

Por el lado de Avianca, Estuardo Ortiz, Vicepresidente Comercial de la compañía, comentó que uno de los modelos que han tenido en cuenta para desarrollar los proyectos de la aerolínea, ha sido el de Soutwesth Airlines: “Hemos usado a Southwest en nuestros propios objetivos estratégicos como modelo de consistencia”.

Sobre la posibilidad de que la aerolínea continúe adquiriendo otras compañías en la región dentro de su proceso de consolidación, el directivo comentó que algunas pequeñas compañías en Latinoamérica pueden estar en la mira de Avianca. “La consolidación continuará a través de una mezcla de fusiones y fracasos”, comentó.

Sin embargo, sobre la posibilidad que se había contemplado meses atrás de que Avianca adquiriera la polaca LOT o la italiana Alitalia, Ortiz afirmó que no existe interés en adquirir ninguna aerolínea europea.

Desde la perspectiva de Juan Emilio Posada, CEO de la compañía de bajo costo VIvaColombia; el mercado aéreo para el país tiene mucho más potencial en rutas dentro de Colombia que fuera del país. Los mercados donde ha entrado a operar VivaColombia han crecido un 40%, mientras que aquellos donde no opera aún la compañía, sólo lo han hecho un 6%.

La expansión de la compañía a otras regiones del continente es algo que Posada considera lógico, pero no está dentro de los planes inmediatos de la aerolínea. Sin embargo opina que los vuelos dentro de Latinoamérica deben ser considerados como domésticos.

Posada confirmó que las compañías de transporte de pasajeros por tierra han mostrado inconformidad luego de la entrada en operación de VivaColombia, ya que la aerolínea ha tomado una parte importante del flujo de pasajeros que antes se movilizaban por vía terrestre.

Finalmente, el CEO de LAN Colombia, Hernán Passman, tiene la mirada puesta en un futuro ambicioso: “Queremos ser la aerolínea más rentable del mundo en los próximos cinco años”, afirmó.

Con información de: @ghimlay @TheHUBRoutes

Avances en proyecto de aeropuerto alterno de Bogotá
Avianca recibirá 787 en septiembre y en 2015 lo volaría a Europa

Acerca del Autor

Deja un comentario