
Aeropuerto El Dorado
El nuevo aeropuerto, que estará localizado en un área de 718 hectáreas contiguas a la base aérea de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Madrid, Cundinamarca; tiene asegurados los terrenos por parte de la Aerocivil y el Ministerio de Transporte, que congelaron las hectáreas con el fin de evitar la especulación sobre su valor y su uso comercial.
Así mismo, el Directivo señaló que la iniciación del plan maestro para la construcción de esta nueva terminal contempla como primer paso la adquisición de los terrenos para el año 2015.
Las inversiones calculadas para el proyecto alcanzan los $2 billones, que se terminarían de ejecutar en el 2018, cuando sería finalizada la construcción.
La aviación militar, de estado y privada que actualmente opera en El Dorado, se trasladaría al nuevo aeropuerto.
Con información de: Dinero
Somos volavi, un medio especializado en aviación, viajes y turismo en Latinoamérica + Agencia de viajes boutique.
Desde hace más de 20 años publicamos información y experiencias para ayudarte a viajar mejor.
Desde 2024 también somos una agencia de viajes boutique.
volar · viajar · vivir






