Mapas de aeropuertos de Colombia en Google Indoor Maps

Carrera entre Boeing 737 de Qantas y carro eléctrico Tesla
Saab proveerá sistemas de control aéreo en Medellín y Cúcuta
Google Indoor Maps del aeropuerto José María Córdova

Imagen: Google

Google Maps ya tiene disponible el servicio de mapas interiores en seis aeropuertos de Colombia. Con la nueva función, los usuarios podrán navegar entre los varios servicios internos de las edificaciones. Bogotá, Medellín, Cali (Palmira), Cartagena, Rionegro y San Andrés son las terminales aéreas que ya tienen el servicio.

La herramienta Indoor Google Maps fue presentada en el 2011 y ha ido expandiendo sus servicios a diferentes edificaciones, la mayoría de ellas de acceso público como centros comerciales, aeropuertos o museos. La adición de nuevos lugares amplía la oferta y, en el caso de Colombia, los seis aeropuertos incluidos tienen altos flujos de tráfico de transeúntes.

Ya sea desde el computador o desde un dispositivo móvil, el usuario podrá visualizar los locales comerciales y mapas de estas seis terminales aéreas. Para acceder al servicio, basta con incrementar el acercamiento al edificio que se quiere conocer. En los dispositivos móviles aparecerá una lista con los números de piso disponibles que el usuario podrá elegir indistintamente. Para acceder a esta opción en la navegación en computador, el usuario debe hacer clic en el edificio, lo que habilitará los números de piso disponibles.

En el caso de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova, el usuario tiene la opción adicional de visualizar imágenes del interior de los edificios a través de la herramienta Street View.

Estas ciudades colombianas se unen a otras del mundo que también ofrecen la posibilidad de navegar los mapas internos de sus aeropuertos. En Latinoamérica, además de Colombia, aparecen listados México y Brasil como otros países latinoamericanos con aeropuertos bajo este servicio.

Los aeropuertos

Bogotá – El Dorado

Rionegro – José María Córdova

Medellín – Olaya Herrera

Cali (Palmira) – Alfonso Bonilla Aragón

Cartagena – Rafael Núñez

San Andrés – Gustavo Rojas Pinilla

Imágenes: Google

Carrera entre Boeing 737 de Qantas y carro eléctrico Tesla
Saab proveerá sistemas de control aéreo en Medellín y Cúcuta

Deja un comentario

×