Carrera entre Boeing 737 de Qantas y carro eléctrico Tesla

Nace LATAM Cargo, unión de cuatro cargueras de LATAM Airlines
Mapas de aeropuertos de Colombia en Google Indoor Maps

Carrera entre un Boeing 737 y un Tesla Model S

La aerolínea nacional de Australia, Qantas, trabaja en conjunto con la compañía californiana de fabricación de vehículos eléctricos, Tesla Motor, para impulsar la innovación a sus clientes y la sostenibilidad de la industria del transporte. Para promocionar la alianza, la aerolínea y la compañía hicieron una carrera entre un avión Boeing 737 y un carro Tesla Model S P90D.

Durante los siguientes meses, Qantas y Tesla estarán introduciendo nuevos servicios y beneficios para sus clientes, que incluyen: eventos exclusivos para los viajeros frecuentes de Qantas para que puedan experimentar las nuevas tecnologías y vehículos de Tesla, membresía Qantas Club para los propietarios de vehículos Tesla Model S, y conectores de alta potencia Tesla en los estacionamientos de la aerolínea en Sídney, Melbourne, Brisbane y Adelaida, que permitirán a los propietarios de Model S cargar sus vehículos mientras viajan.

Adicionalmente, Qantas se convertirá en la aerolínea elegida por Tesla en Australia y compensará todas las emisiones domésticas corporativas del fabricante automotriz como parte del programa Future Planet de la aerolínea.

También se establecerán reuniones regulares entre ambas empresas para investigar futuras oportunidades alrededor del transporte sustentable. “Ambas compañías tienen pasión por continuar impulsando los límites del servicio al cliente, innovación y sostenibilidad en la industria del transporte. Somos grandes admiradores de la forma en que Tesla ha transformado el sector de vehículos eléctricos como una marca destacada y esperamos compartir nuestros conocimientos y avances en el trabajo que comenzamos en el 2012 con biocombustibles como una forma alternativa al combustible de jet”, declaró Alan Milne, Jefe de Medioambiente y Combustibles de Qantas, y agregó: “Qué mejor forma de celebrar el trabajo conjunto que con una carrera única entre un carro y un avión”.

La carrera se desarrolló en la pista del aeropuerto Avalon, al suroeste de Melbourne. Un Boeing 737-800 se enfrentó al Model S P90D eléctrico de Tesla. El carro, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, lideró la primera parte de la competencia, hasta que el Boeing 737 alzó vuelo y lo superó.

Fuente e imágenes: Qantas

Nace LATAM Cargo, unión de cuatro cargueras de LATAM Airlines
Mapas de aeropuertos de Colombia en Google Indoor Maps

Deja un comentario

×