Gobierno colombiano y Avianca/SAM firman acuerdo de estabilidad jurídica

Boeing 737-800 de American Airlines presentó un incidente en Medellín (Rionegro)
LAN se prepara para iniciar operaciones de su nueva filial en Colombia
Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa vigencia del contrato es de 20 años y compromete a estas compañías a invertir unos US$268,47 millones durante 2009, informó este lunes la autoridad aeronáutica en Bogotá.

 
La inversión está destinada a la renovación de la flotilla e incluye las asignaciones que ambas pudieron realizar en 2008, precisó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), órgano de control del sector en el país.

La entidad estatal explicó en un comunicado que el acuerdo también obliga a Avianca y a Sam a "generar nuevos empleos y a incrementar los ingresos que se derivan del transporte aéreo internacional". "En contraprestación (…), el Estado se compromete a brindar estabilidad en las normas tributarias y otras obligaciones fiscales, que sirven como garantía para que las aerolíneas desarrollen la inversión", agregó la Aerocivil.

La inversión aludida, que en moneda nacional es de 600.000 millones de pesos, hace parte de un programa de renovación de flota que Avianca puso en marcha el año pasado, mediante la firma de un contrato con el fabricante europeo Airbus.

 
Fuente: Portafolio.com.co – Editado Aviacol.net

 

Boeing 737-800 de American Airlines presentó un incidente en Medellín (Rionegro)
LAN se prepara para iniciar operaciones de su nueva filial en Colombia

Deja un comentario

×