Fuerza Armada de México tendrá nuevos helicópteros

Four Seasons presenta su lujoso "hotel volador"
Pese a recibir burlas en avión, esta joven evita tragedia aérea

Fuerza Armada de México tendrá nuevos helicópteros | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Chinook CH-47F

El Chinook CH-47F, es un helicóptero utilizado en operaciones militares, desastres naturales y ayuda humanitaria. 

Daniel Schwab, gerente de relación vertical en latinoamérica de desarrollo de negocios de Boeing, anunció en la Feria Aeroespacial Mexicana, que dicho espacio es un buen foro para promover sus productos. Y qué mejor que dar a conocer las capacidades del Chinook CH-47F.

Este potente helicóptero, posee una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años 60. Asimismo es bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense.

De igual modo, el Chinook CH-47F dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa. Es utilizado para transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla.

Tras su presentación sobre las capacidades de esta aeronave, destacó la disposición de Boeing en apoyar a las Fuerzas Militares de México.

“La firma tiene la parte de aviones comerciales y de defensa.” Opinó Schwab que en latinoamérica ven mucho potencial para la venta de aviones de uso militar.

Ante esto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó “Nuestras Fuerzas Armadas tendrán nuevos helicópteros para realizar misiones de diversas maniobras militares . Éste es un frente más en el que nuestro país se está transformando a fondo, rompiendo inercia de décadas para ponerse a la vanguardia”.

Fuerza Armada de México tendrá nuevos helicópteros | Aviacol.net El Portal de la Aviación
Presidente de México junto a directiva de la FAM 

Con información de: Diario Correón
Fotos: Boeing / El Mañana

Four Seasons presenta su lujoso "hotel volador"
Pese a recibir burlas en avión, esta joven evita tragedia aérea

Deja un comentario

×