Fuerza Aérea Colombiana representará al país en Green Flag

Primera promoción de especialistas en servicios a bordo y aeroportuarios de Avianca
Proceso licitatorio de obras complementarias para aeropuerto de Bucaramanga fue cancelado por Aerocivil

 Fuerza Aérea Colombiana representará al país en Green Flag | Aviacol.net El Portal de la Aviación

C-295 “Titán” FAC

Del 10 al 21 de mayo, las tripulaciones del avión C-295 FAC 1283 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), están listas para despegar rumbo a la base aérea de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, donde participarán en el Ejercicio Internacional de Entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag.

21 tripulantes son quienes saldrán este viernes desde CATAM, no sin antes recibir el Pabellón Nacional de manos del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; pabellón que ondearán en tierras norteamericanas durante la realización de Green Flag.

Los oficiales y suboficiales que representarán a Colombia en Estados Unidos están listos para volar y demostrar las capacidades con las que cuenta hoy la Fuerza Aérea Colombiana en operaciones especiales de combate.

El C-295 “Titán” está en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga como lo son: avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas y carga, defensa aérea, entre otras operaciones que pueden desarrollarse de día o de noche con lentes de visión nocturna en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas.

Uno de los aspectos en los cuales se ha hecho mayor énfasis en la preparación para este ejercicio, es en el repaso de la fraseología aeronáutica militar en inglés ya que es fundamental para lograr el éxito en cualquier tipo de operación aérea internacional.

Con el fin de estandarizar procedimientos y verificar lecciones aprendidas, Colombia realizará ejercicios combinados con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Australia. Lo cual la cataloga entre las mejores del mundo.

Con información de: FAC

Primera promoción de especialistas en servicios a bordo y aeroportuarios de Avianca
Proceso licitatorio de obras complementarias para aeropuerto de Bucaramanga fue cancelado por Aerocivil

Deja un comentario

×