Fuerza Aérea Colombiana participará en Green Flag

Aeropuerto de Santa Marta busca certificación internacional
Air France ya tiene 70 aviones Boeing 777

Aviones A-29B Super Tucano de la FAC

Tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana estará participando del ejercicio militar internacional Green Flag 2016 que se desarrollará en Estados Unidos en agosto de este año. Actualmente el personal que viajará en aviones Super Tucano y Hercules se prepara con pilotos de A-10 estadounidenses.

Green Flag tendrá lugar en Louisiana, Estados Unidos; y la FAC ha sido invitada a participar para realizar misiones simuladas de combate en conjunto con aviones de ataque A-10 de la USAF. En el Comando Aéreo de Combate No. 2 con base en la población de Apiay, departamento del Meta, ya se adelantan los preparativos por parte del personal colombiano que asistirá al ejercicio.

Cuatro aviones Embraer A-29B Super Tucano de combate y un Lockheed C-130 Hercules de transporte participarán de Green Flag 2016. Hoy, pilotos de combate del avión A-10 de ataque de los Estados Unidos entrenan junto con tripulaciones de A-29B de la FAC.

“El ejercicio se realizará para entrenar a los países que pertenecen a la OTAN en misiones de apoyo aéreo cercano. Para nuestro escuadrón es nuevo debido al alto nivel de dificultad, destreza y manejo del idioma por los parámetros de esta organización internacional. Esto le permite a la Fuerza Aérea ser interoperable y colaborar con otros países en estas operaciones”, destacó el Capitán Esteban Monsalve, Comandante del Escuadrón A-29B del Comando Aéreo de Combate No. 2.

No se trata del primer ejercicio internacional en el que participa la FAC. Los estándares operacionales internacionales establecidos por la Organización para el Tratado de Atlántico Norte OTAN ya se han conocido y puesto en marcha por la Fuerza en experiencias como Maple Flag o Red Flag. Las comunicaciones aeronáuticas en inglés y otros requerimientos son necesarios para poder participar con éxito en este tipo de ejercicios.

Pilotos de la FAC

Fuente: Prensa CACOM 2

Aeropuerto de Santa Marta busca certificación internacional
Air France ya tiene 70 aviones Boeing 777

Deja un comentario

×