Fuerza Aérea Colombiana está entrenando bajo protocolos OTAN

Avianca incrementará su oferta de vuelos a Londres
Aeropuerto de Múnich adopta solución de A-CDM de Amadeus para optimizar planificación vuelos

Fuerza Aérea Colombiana está entrenando bajo protocolos OTAN | Aviacol.net El Portal de la Aviación

CACOM 2

Los pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2 iniciaron un entrenamiento bajo los exigentes protocolos internacionales de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte. Este plan operativo también lo cursan en la Base Aérea de Apiay las tripulaciones del CACOM 3 de Malambo, Atlántico, y del CACOM 4 de Melgar, Tolima.

Todo este personal debe estudiar las convenciones establecidas en la OTAN. Así mismo, las tripulaciones deben planear, desarrollar sus vuelos y comunicarse permanentemente mediante fraseología en inglés. Este entrenamiento se realiza con apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Lo más importante es la integración de las doctrinas de la Fuerza Aérea Colombiana y la de Estados Unidos. Es un ejercicio combinado entre aviones y helicópteros que permitirá fortalecer las operaciones de rescate en misiones de combate y las operaciones de apoyo aéreo cercano. Este entrenamiento nos sirve para apoyar a la comunidad porque nosotros tenemos la capacidad para proteger la vida de los ciudadanos en cualquier sitio que sea requerido un rescate o evacuación por inundaciones o incendios”, resaltó el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Valencia, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Este año está previsto que se realicen seis ejercicios en total para afianzar las capacidades operativas del CACOM 2 que a su vez se disponen al servicio de toda la población.

Fuente e imagen: Prensa CACOM 2

Avianca incrementará su oferta de vuelos a Londres
Aeropuerto de Múnich adopta solución de A-CDM de Amadeus para optimizar planificación vuelos

Deja un comentario

×