Fuerza Aérea Colombiana transporta ayudas a Ecuador

Un avión solar para entrenamiento de vuelo
Sun’n Fun 2016
Boeing 737 de la FAC

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó un avión de transporte Boeing C-40 (737) para transportar a equipos de búsqueda y rescate, y personal de socorro, para atender en las misiones de ayuda en Ecuador, luego del sismo que se presentó el pasado 16 de abril.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRG, trabajan de la mano para desarrollar esta misión de apoyo al Ecuador. Un grupo de más de 50 especialistas en auxilio durante desastres naturales llegan a ese país acompañados de dos caninos especializados.

El sismo, que se presentó en horas de la noche del día 16, ya ha dejado un saldo de más de 200 muertos y 1.500 heridos. Varias naciones del mundo han enviado también sus ayudas a Ecuador. Los terminales aéreos de ese país cuentan con operación normal, con algunas restricciones en ciertos aeródromos por afectación a la infraestructura.

La zona de la costa sobre el Océano Pacífico de ese país fue la más afectada por el suceso. Poblaciones como Esmeraldas, Muisne, o Portoviejo han sufrido afectaciones considerables, por lo que buena parte de la ayuda se traslada a esas regiones ecuatorianas.

Con información e imágenes: Prensa FAC

Un avión solar para entrenamiento de vuelo
Sun’n Fun 2016

Deja un comentario

×