Fue lanzada oficialmente la F-AIR 2011

El próximo 12 de mayo se realizará el I Foro del Transporte Aéreo en Colombia
Positivo balance de Copa Airlines Colombia en la temporada de Semana Santa
la feria contará con más de 90.000 metros cuadrados de exposiciones

la feria contará con más de 90.000 metros cuadrados de exposiciones

Hoy en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de “F-AIR COLOMBIA 2011”, evento de talla internacional organizado por la Aeronáutica Civil con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que se ha consolidado como el más importante del sector aéreo nacional y uno de los más reconocidos en el continente americano.

El evento contó con la asistencia de altas personalidades de la región, del Director de la Aerocivil Santiago Castro, del Director de la F-AIR Teniente Coronel Luis Carlos Silva, entre otros.

El Coronel Silva destacó que esta versión de la Feria contara con la representación de mas de 20 países y 100 participantes, entre los que se cuentan escuelas de aviación, proveedores de equipos y repuestos, fabricantes de aviones, entre otros. Uno de los anuncios más importantes fue el de la fuerzas aéreas invitadas entre las cuales están las de Estados Unidos, Chile, Brasil, Honduras y República Dominicana, destacándose la presentación del grupo acrobático Viper East F-16 Demonstration Team de la USAF.

Por parte de la FAC se tendrá la presentación de los Kfir y de los helicópteros Arpías,  además se contará con la presencia del nuevo avión de entrenamiento primario de la FAC, el Calima T-90 y del recién adquirido Boeing KC767 MRTT “Júpiter”. Otra de las sorpresas que podrán apreciar los asistentes será el helicóptero Mil MI-17 de la Aviación del Ejército en el que se ejecutó la famosa Operación Jaque.

Esta versión contará con dos pabellones de negocios, además de la realización de ruedas de prensa y conferencias; también se tendrá un tercer pabellón que estará destinado a la Fuerza Aérea para demostrar sus capacidades.

Se ha diseñado un plan especial para esta versión de la Feria, de modo que las exhibiciones aéreas no interrumpan la operación comercial del aeropuerto, así mismo se diseñó un plan de acceso y parqueo de vehículos con el fin de evitar los monumentales trancotes que se presentan a la entrada del aeropuerto y permitir así el flujo normal de  usuarios a la terminal aérea.

En forma exclusiva para Aviacol.net el Coronel Silva confirmó que se estudia la posibilidad de que la VI versión de la Feria, que se realizaría en el 2013, tenga lugar en otra ciudad del país. Entre los motivos que expuso el Coronel estuvo el de darle la oportunidad a todas las ciudades del país de recibir la Feria, así como que los equipos acrobáticos prefieren un aeropuerto con una menor elevación sobre el nivel del mar. El Coronel afirmó que posiblemente para la clausura de la Feria se haría el anuncio del lugar donde se realizará la siguiente versión.

La Feria se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de julio y se esperan alrededor de 50.000 visitantes. Para ello se han destinado más de 90.000 metros cuadrados en áreas de exposición.

Mayores informes en materia logística:

TELÉFONOS: (57-1) 2963005 – (57-1) 2963006 – (57-1) 2963628 – FAX: (57-1) 2963975
WEBSITE: www.f-aircolombia.com.co
E-MAIL: f-aircolombia@aerocivil.gov.co

Nota: La Oficina de Prensa de la Fuerza Aérea Colombiana informó en un comunicado de prensa del 19 de mayo de 2001, que el equipo acrobático Halcones de Chile no estará presente en la edición de la Feria.

Con información de: Julián Ortíz – Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil – Webinfomil
Imagen: Javier Franco TOPPER

El próximo 12 de mayo se realizará el I Foro del Transporte Aéreo en Colombia
Positivo balance de Copa Airlines Colombia en la temporada de Semana Santa

Deja un comentario

×