Francisco Ospina: nuevo director encargado de Aerocivil

Viva aumenta frecuencias a Buenos Aires, São Paulo y Cancún
Alfonso Ávila se retira de la presidencia de EasyFly

Logo de Aerocivil de Colombia.El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Francisco Ospina Ramírez como nuevo director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia. Ospina Ramírez tiene más de 18 años de experiencia en los sectores público y privado de la industria aeroespacial. Es piloto comercial e ingeniero mecánico, con especialización en Gerencia de la Seguridad Aérea y especialidad en mantenimiento aeronáutico.


Cuenta con Maestría en Ciencia con especialización en Ingeniería de Sistemas y Maestría en Ciencias con especialización en Gerencia de Ingeniería, así como una Maestría en Gestión Aeronáutica.

Actualmente Ospina ocupa el cargo de Secretario de Autoridad Aeronáutica en la entidad, desde enero de 2022. También se ha desempeñado previamente como Secretario de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil, Director de Estándares de Vuelo, Piloto Comercial de Aviones, consultor en formación y negocios, instructor de simulador de vuelo y otros cargos en el sector defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.

Ospina tendrá a su cargo la consolidación del proceso de empalme con el nuevo gobierno desde una perspectiva técnica y operacional, así como garantizar el avance de la ejecución de los proyectos aeroportuarios como la finalización de las obras del Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán y las obras del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, entre otros.

Viva aumenta frecuencias a Buenos Aires, São Paulo y Cancún
Alfonso Ávila se retira de la presidencia de EasyFly

Deja un comentario