Flybondi se une como aerolínea miembro de ALTA

Avianca se une a proyecto social "Banco de Hilos" en La Guajira
American Airlines renueva programa AAdvantage

Boeing 737-800 de Flybondi.La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que la compañía argentina Flybondi se une como aerolínea miembro.Nos complace mucho dar la bienvenida a todo el equipo de Flybondi a ALTA. Su ingreso a la asociación potencia aun más los esfuerzos encaminados a consolidar una industria de aviación sólida, robusta, en comunidad y sostenible en América Latina y El Caribe que brinda más oportunidades de transporte eficiente y seguro a muchas más personas”, comenta José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Estamos muy entusiasmados con nuestra incorporación a ALTA y convencidos de que es el mejor momento para hacerlo. Luego de la pandemia, creo que todos los actores de la industria comprendimos que había un gran potencial de recuperación pero que nos demanda trabajar de manera colaborativa para una recuperación más rápida pero también sostenible. Necesitamos mirar todos la misma agenda de prioridades para poder impulsar la actividad en cada país de América Latina”, comenta Mauricio Sana, CEO Flybondi.

Del 16 al 18 de octubre de 2022 celebraremos en Buenos Aires, Argentina el 18° ALTA AGM & Airline Leaders Forum. Se trata del más importante encuentro de líderes del transporte aéreo en la región y estamos convencidos de que será una gran oportunidad para reunirnos en un país con un potencial turístico enorme que esperamos ayudar a desarrollar. Contar con Flybondi entre nuestras aerolíneas miembro es un orgullo y un valor importante en nuestro camino hacia este propósito”, agrega Botelho.

Flybondi es una aerolínea ultra low cost de Argentina que opera desde 2018 y está enfocada en alcanzar alta eficiencia en sus procesos para ofrecer precios bajos. Desde el inicio de sus operaciones, Flybondi ha transportado más de 3 millones 900 mil pasajeros con una tasa del 20% de viajeros volando por primera vez. Desde hace más de un año y de manera consecutiva, es la aerolínea con el más alto factor de ocupación en Argentina y cuenta con una participación de mercado doméstico del 13% (enero 2022).

La compañía, que cuenta con más de 700 colaboradores, recientemente ha lanzado un plan de crecimiento por el cual buscará duplicar la cantidad de pasajeros. Hoy cuenta con una flota de 5 Boeing 737-800 de 189 asientos de clase única y en los próximos meses recibirá los próximos aviones hasta alcanzar una flota de 10. Su red de vuelos tiene hoy 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, y Ushuaia. Y desde enero de 2022 comenzó a recuperar sus destinos internacionales a Brasil y Uruguay: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

Foto portada: Prensa Flybondi

Avianca se une a proyecto social "Banco de Hilos" en La Guajira
American Airlines renueva programa AAdvantage

Deja un comentario

×