Avianca se une a proyecto social “Banco de Hilos” en La Guajira

Wingo lanza promoción de tiquetes a destinos internacionales
Flybondi se une como aerolínea miembro de ALTA

Airbus A320 de Avianca en Bogotá.Avianca anunció alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, para promover la iniciativa ‘Banco de Hilos’ en La Guajira.

‘Banco de Hilos’ es un proyecto de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira, que busca potenciar la cultura, la capacidad artesanal de la comunidad Wayúu y al mismo tiempo prevenir las muertes por desnutrición, la desnutrición crónica y sus secuelas.

Pese a que La Guajira es un departamento con una cultura y geografía únicas, también presenta índices de seguridad alimentaria alarmantes. El 69,3% de su población tiene dificultades para acceder a una alimentación diaria, completa y balanceada, mientras que 26,1% de los niños menores de 5 años – 35 mil niños y niñas- tienen desnutrición crónica.

Gestión ambiental con impacto social:

Con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa y gestionar de forma integral los recursos naturales de sus actividades para generar valor ambiental y social, tanto para el planeta, como para las comunidades, Avianca ha implementado diferentes iniciativas de Economía Circular, que le permitieron valorizar el 38% de los residuos no peligrosos y el 87% de los residuos peligrosos de su operación en Colombia en el 2021.

Este resultado fue posible a través de la alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, que ha permitido el reintegro de toneladas de residuos de aparatos técnicos y electrónicos (RAEE’s) a la cadena de valor, reuniendo Puntos Verdes por cada kilogramo de residuo dispuesto al año, que se redimen para apoyar económicamente causas sociales y/o ambientales en Colombia.

Hoy, luego de acumular 4.000 Puntos Verdes a través de la Fundación y la organización Lito, Avianca se sumará al proyecto ‘Banco de Hilos’ de ABACO con un aporte monetario que será destinado a la construcción de un comedor comunitario en la comunidad de Churupa para atender niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes.

Felipe Andrés Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca, aseguró que: “Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando por el desarrollo de Colombia y las regiones en las que operamos a través de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa. Gracias a la alianza con la organización Lito, no solo hemos logrado disponer adecuadamente nuestros residuos electrónicos reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, sino también acumular puntos a través de la Fundación Puntos Verdes, con los cuales hoy es posible sumarnos al proyecto Banco de Hilos de ABACO que beneficiará a las comunidades de La Guajira”.

Desde nuestra razón de ser, queremos aportar lo más que podamos para el Banco de Hilos, llevando así una dosis de esperanza a esas cientos de familias que esperan ansiosamente por una ayuda. En momentos como este cualquier aporte suma. Hacemos ese llamado a las empresas, particulares y demás actores que quieran aportar a mejorar la realidad de las comunidades en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Ponemos como ejemplo nuestra alianza con Avianca, Fundación Ábaco y muchos otros donantes, lo que evidencia que se puede obtener una sinergia ambiental y socialmente productiva al combinar lo mejor de varias empresas y organizaciones, lo que se traduce en un mayor impacto a las comunidades, que son nuestra razón de ser en la Fundación”, agregó Wendy Sanabria, coordinadora nacional de la Fundación Puntos Verdes.

Los aportes realizados por los distintos aliados en el marco de la iniciativa ‘Banco de Hilos’, permitirá brindar a la comunidad Wayúu materias primas (hilos) para que las familias puedan elaborar artesanías y obtener ingresos sin intermediarios, además de recibir alimentación de acuerdo con su requerimiento nutricional (incluyendo a mujeres gestantes y niños) y asesoría para autogestionar su alimentación.

Wingo lanza promoción de tiquetes a destinos internacionales
Flybondi se une como aerolínea miembro de ALTA

Deja un comentario

×