Finalizó el II Foro del Sector Aéreo 2030 de Aerocivil

Taxis aéreos podrán ser "aerolíneas" en rutas no regulares
Iberia celebra 60 años de operación a Colombia

Foro Sector Aéreo 2030 de Aerocivil.

Con un llamado a que todos los actores del sector trabajen en conjunto por una aviación segura, oportuna y que responda de manera eficiente a esa demanda de pasajeros proyectada en más de 100 millones para el año 2030, culminó el II Foro del Sector Aéreo 2030.

Con la premisa ¿Hacia dónde debe ir la aviación en Colombia?, se dieron cita representantes y expertos nacionales e internacionales de la industria aeronáutica.

El encuentro, organizado por la Aeronáutica Civil de Colombia, presentó el Plan Estratégico Aeronáutico para el año 2030 y evidenció la visión para el sector en temas como institucionalidad, industria, conectividad, competitividad, infraestructura, seguridad operacional, sostenibilidad ambiental, capacitación y formación del talento humano.

En las exposiciones se pudo evidenciar las grandes inversiones que adelanta el Gobierno Nacional en los aeropuertos para impulsar la conectividad regional por vía aérea, los avances en el desarrollo tecnológico de la navegación aérea, el entorno institucional competitivo, seguro y sostenible, el fortalecimiento del Sistema Nacional del Espacio Aéreo, el crecimiento de pasajeros y del transporte de carga (en el año 2030 se espera duplicar el número actual de toneladas movilizadas) y la notable gestión que ha tenido Colombia para garantizar la seguridad operacional.

En el marco del Foro, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anunció la importante medida de autorizar a las compañías de taxis aéreos a comportarse como aerolíneas en rutas que no tengan operación comercial regular, lo que, sin duda, facilitará y mejorará la conectividad aérea en el país.

El resultado de este importante encuentro, así como las conclusiones del I Foro del Sector Aéreo 2030, se traducirá en un documento que será la hoja de ruta, la carta de navegación, que definirá el sector aéreo que requiere y exige el país para los próximos 12 años.

Taxis aéreos podrán ser "aerolíneas" en rutas no regulares
Iberia celebra 60 años de operación a Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario