FAC establece puente aéreo entre Tibú y Cúcuta por bloqueos

Cuantiosos daños en aeropuerto de Quibdó, luego de bloqueo
Festival aéreo en el aeropuerto Perales de Ibagué

FAC establece puente aéreo entre Tibú y Cúcuta por bloqueos | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión C295 de la FAC

Debido a las manifestaciones que se desarrollan desde hace varias semanas en la región del Catatumbo, Norte de Santander; la población de Tibú y zonas aledañas han sufrido desabastecimiento de alimentos y elementos básicos, por lo que la Fuerza Aérea Colombiana ha establecido un puente aéreo para movilizar ayudas humanitarias y pasajeros desde y hacia la población.

A través de un puente aéreo entre el aeropuerto Camilo Daza (CUC/SKCC) de Cúcuta y el aeropuerto de Tibú (TBU/SKTB), la FAC ha transportado más de 100 toneladas de abastecimientos entre víveres y elementos de primera necesidad. Así mismo ha llevado a cerca de 200 pasajeros entre ambas poblaciones, que se encuentran incomunicadas por tierra a raíz de las manifestaciones.

La Institución ha realizado el puente aéreo en aviones de transporte C-130 Hercules y CASA C295. También se destacó un Oficial de la Institución que sirve como enlace de coordinación entre los requerimientos de vuelos con fines humanitarios.

La FAC comunicó que permanecerá en la región realizando vuelos de apoyo entre las dos poblaciones, en tanto persista la situación de bloqueos en la zona del Catatumbo.

Fuente e imagen: Prensa FAC

Cuantiosos daños en aeropuerto de Quibdó, luego de bloqueo
Festival aéreo en el aeropuerto Perales de Ibagué

Deja un comentario

×